Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:17 -

POLITICA

4 de noviembre de 2021

Presentación de Macri en Dolores: el ex presidente se disculpó por la agresión a un movilero de C5N

"Mis disculpas por lo que pasó al bajar del auto. Fue un acto reflejo", el pedido de disculpas de Macri por el incidente de este miércoles al mediodía con un periodista de la señal de cable

Tras el incidente con un movilero de la señal de cable C5N, a quien le arrancó el micrófono y lo arrojó al suelo, el ex presidente Mauricio Macri pidió disculpas este miércoles por la tarde en su cuenta de Twitter.

El hecho se produjo este mediodía cuando el jefe del PRO se encaminaba hacia la Municipalidad de Dolores, antes de ir al juzgado donde presentó un escrito al juez Martín Bava en la causa donde está acusado de haber ordenado espiar a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan.

La presencia de algunos dirigentes del denominado “núcleo duro” del PRO y la ausencia de una movilización marcaron la antesala de la presentación del ex presidente. Entre las figuras políticas de Juntos por el Cambio (JxC) que acompañaron a Macri se pudo apreciar a la ex vicepresidenta Gabriela Michetti, quien reapareció públicamente tras dejar su cargo en diciembre de 2019.

También estuvieron los diputados nacionales Cristian Ritondo, Ricardo Enriquez; el dirigente del PRO Hernán Lombardi y el intendente de Pinamar, Martín Yeza, imputado en una causa sobre irregularidades en la distribución de tarjetas del programa Alimentar.

Macri llegó a las 11.50 a Dolores y, luego se trasladó hacia la sede de la Municipalidad de Dolores, donde se encontró con el intendente local, Camilo Etchevarren, del PRO, quien en declaraciones radiales afirmó que la acusación “es una causa totalmente armada”.

Al momento de ingresar a la sede comunal, Macri le quitó el micrófono al periodista de la señal televisiva C5N Lautaro Maislin, un episodio que fue registrado por el fotógrafo de la agencia Télam, Fernando Gens.

El incidente quedó registrado en un video que se publicó en las redes sociales del canal, que cosechó repudios por parte de diferentes sectores.

Más de cuatro horas después, el ex presidente hizo un posteo en su Twitter para disculparse por esa actitud.

"Mis disculpas por lo que pasó hoy al bajar del auto. Fue un acto reflejo al ver que se me venían los micrófonos encima. Lamento que haya terminado en el agua", escribió Macri para pedir disculpas por la situación.

Tras este incidente, Macri se desplazó a pie, fuertemente custodiado, hacia los tribunales para cumplir el trámite para el que fue convocado en cuatro oportunidades, en una jornada en la cual no hubo actos ni se montaron palcos para que el expresidente se dirigiera a sus seguidores, tal como ocurrió la semana pasada, en la anterior citación.

De esta forma, la caminata en el mediodía nublado y desapacible reemplazó a la escasa manifestación de seguidores que se habían congregado el jueves pasado en la Plaza Castelli de esta localidad bonaerense.

Poco antes de las 13, Macri salió de los tribunales, saludó a algunos seguidores y abordó un vehículo para retirarse del lugar, sin realizar declaraciones, tras presentar un escrito ante el juez.

Luego, el abogado defensor, Pablo Lanusse, realizó una improvisada rueda de prensa en la cual confirmó que Macri presentó un escrito.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!