Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:37 -

ACTUALIDAD

4 de noviembre de 2021

Un tractor propulsado a metano

Un tractor propulsado a metano producido en serie por New Holland ganó el premio al Tractor Sostenible del Año. El premio fue otorgado por el jurado del Tractor del Año 2022 durante EIMA International, la feria mundial que exhibe novedades en maquinaria agrícola en Bolonia, Italia.

New Holland Agriculture, marca de CNH Industrial, fue el gran ganador en la categoría de Tractor Sostenible del Año con el primer tractor de metano producido en serie del mundo, el T6 Methane Power.

El jurado estuvo compuesto por destacados periodistas de equipos agrícolas de toda Europa, quienes eligieron el tractor T6 Methane Power entre los preseleccionados en tres categorías principales. El T6 Methane Power Concept también ganó el mismo premio en 2019 durante la feria Agritechnica, en Alemania. En ese momento, era solo un concepto en la fase de prueba.

"Estamos muy orgullosos de recibir de nuevo este premio al Tractor Sostenible del Año, pero ahora para nuestro tractor de producción en serie. Esta es la culminación del trabajo pionero de New Holland en el uso de combustibles alternativos a través de nuestra estrategia Clean Energy Leader. Es un paso significativo en el camino hacia la descarbonización de la agricultura. Este premio es un merecido reconocimiento al arduo trabajo y dedicación de todos los involucrados en el desarrollo de la serie de tractores T6.180 Methane Power, nuestros equipos de ingeniería y todo el equipo de la planta de Basildon ", comentó Carlo Lambro, presidente de New Holland.

El T6 Methane Power se exhibió en EIMA en un área del stand dedicada a las soluciones Energy Independent FarmSM de New Holland, para resaltar las ventajas del tractor y cómo puede beneficiar la operación y la rentabilidad de los agricultores.

¿Está disponible?

"El tractor T6 Methane Power que presentamos en EIMA es nuestra unidad de producción y esta tecnología ya está disponible para nuestros clientes. Con las ventajas económicas y prácticas que aporta, mejoradas aún más por el uso de biometano, esperamos despertar el interés de operadores y proveedores de plantas de biogás, así como productores rurales con acceso a la red de gas. Los municipios también están mostrando interés en incorporar este tractor a su flota de vehículos de gas natural comprimido, para reducir aún más su huella de carbono ", agrega Oscar Baroncelli, titular de Gestión de Productos de Tractores.

New Holland está produciendo el tractor propulsado por metano en serie en la planta de tractores de Basildon, Inglaterra, y actualmente los agricultores están probando unidades en todos los mercados europeos.

Desde 2006, cuando New Holland lanzó su estrategia Clean Energy Leader, seguida del lanzamiento en 2013 del primer prototipo de tractor de la serie T6 propulsado por metano, la marca ha enfatizado repetidamente su compromiso de cumplir sus objetivos medioambientales y contribuir a la reducción de CO2. Presentado por primera vez en 2017 y lanzado oficialmente dos años después, el T6.180 Methane Power cuenta con un motor FPT NEF de seis cilindros rediseñado, que produce 175 CV como su equivalente diésel. Los inyectores de gas y las bujías reemplazan el inyector diesel, con gas inyectado en cada cilindro para una combustión constante, limpia y maximizada.

En comparación con los límites permitidos por las normas de emisiones Stage V de la UE, las emisiones de monóxido de carbono del T6.180 propulsado por metano son un 80% más bajas, mientras que el nivel de hidrocarburos distintos del metano se reduce en un 90%. El material particulado disminuyó en un 98%, el óxido nitroso en un 62% y el CO2 en un 11%. Sin embargo, el T6.180 Methane Power tiene la misma potencia máxima de 175 CV que su primo convencional y produce un par máximo de 740 Nm. Los costos operativos son hasta un 30% más bajos y con menos vibraciones.

Diferencias

En otros aspectos, el tractor se parece a su equivalente con motor diésel, pero el cambio principal consiste en reemplazar los tanques de combustible con una combinación de diez tanques dispuestos alrededor del centro del chasis. La unidad de extensor de rango montada en la parte delantera se puede reemplazar con un elevador delantero hidráulico y una toma de fuerza si es necesario o se puede quitar para trabajar con el cargador. Con 453 litros de capacidad de gas, equivalentes a 79 kgs, el tractor tiene suficiente combustible para unas ocho horas de trabajo de transporte por carretera o toma de fuerza, llegando hasta las 14 horas para operar algo así como un comedero para ganado.

"Lo que sorprende a los clientes es que la potencia y el par son iguales a los del diésel. El repostaje es sencillo y muy similar al proceso de repostaje de un coche o camión propulsado por GNC", afirma Mark Howell, director global de productos de combustibles alternativos de New Holland. "No lleva más tiempo que repostar el tanque de diesel de un tractor convencional y es un proceso más limpio sin posibilidad de derrames. El beneficio del metano como combustible es que puede crear un sistema de energía circular. Cuando se quema bajo circunstancias controladas en un motor como el T6.180 Methane Power, los subproductos son dióxido de carbono y agua. Cuando se considera el CO2 liberado en la creación del combustible, nuestro cliente no solo se beneficia de la reducción del 11% de CO2 en el tubo de escape, sino también de la fuente de combustible. Al utilizar metano producido a partir de una planta de biogás con una mezcla de desechos, los clientes pueden obtener emisiones neutras de carbono, pero cuando el metano se recolecta directamente de un estanque de estiércol, no solo se evita que las emisiones de metano escapen a la atmósfera cuando se está utilizando en lugar de un combustible fósil, lo que aporta un doble beneficio en el ahorro de CO2 ".

Según Howell, los campos pueden convertirse no solo en productores de alimentos sino también en fuentes de combustible, y los tractores propulsados ??por metano son los habilitadores de este proceso circular. "Los productos de desecho como el estiércol de ganado de repente se convierten en valiosas fuentes de combustible. El metano es más limpio de manejar cuando se reposta y durante la combustión del motor. Es un combustible fácilmente disponible y esto permite a nuestros clientes comenzar a reducir su CO2 hoy, en lugar de esperar por otros combustibles que puede que lleguen o no en el futuro".

New Holland, marca perteneciente a CNH Industrial, se encuentra cercana al cliente, valorando la agroindustria y contando con soluciones completas para todo tipo de cultivos agrícolas, sea cual sea el segmento y el tamaño de la operación. Los agricultores cuentan con una oferta de productos y servicios innovadores como tractores, cosechadoras, pulverizadores, sembradoras, heno y forrajes, así como equipos específicos para biomasa, silvicultura y agricultura de precisión, complementados con servicios financieros a medida y expertos especialmente capacitados. Con una red global de distribuidores altamente profesional y un compromiso con la excelencia, New Holland garantiza la mejor experiencia para cada cliente. Para obtener más información sobre New Holland, visite www.newholland.com.

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!