Martes 30 de Noviembre de 2021

Hoy es Martes 30 de Noviembre de 2021 y son las 19:02 ULTIMOS TITULOS:

POLITICA

4 de noviembre de 2021

Clara García: "Somos garantía en defensa de la educación de calidad en el país"

La candidata a senadora nacional por el Frente Amplio Progresista criticó la gestión del gobernador Omar Perotti por "retroceder a la desinversión y el abandono de la educación", dijo

Clara García, candidata a senadora nacional del Frente Amplio Progresista (FAP), lamentó que la gestión de Perotti desarmara las políticas y programas que habían sido exitosas en Santa Fe como el Vuelvo a Estudiar, y durante encuentros con docentes de toda la provincia y también con el rector de la UNR, Franco Bartolacci, afirmó: “Somos garantía en la defensa de una educación de calidad para la Argentina. Queremos jóvenes capacitados y formados para los empleos del futuro, no para ser víctimas del clientelismo".

“En los 12 años de gestión del Frente Progresista en Santa Fe, la educación fue uno de nuestros bastiones. Una gestión que tuvo osadía, que invirtió recursos, pero de manera innovadora, con programas educativos pensados para nuestra realidad y con alcance en todo el territorio de la provincia”, recordó la legisladora en una reunión que mantuvo con docentes de todos los niveles en el club Español de Rosario, y que se transmitió de manera virtual a toda la provincia.

García estuvo acompañada por la ex intendenta de Rosario y candidata a diputada nacional por el FAP, Mónica Fein; y la diputada provincial Claudia Balagué, ex ministra de Educación provincial.

“Tuvimos un fuerte compromiso por captar a las niñas, niños y adolescentes que abandonaban sus estudios por diferentes problemas, a través de un programa maravilloso como el Vuelvo a Estudiar; con un trabajo premonitorio de lo que vino después que fue haber avanzado en la virtualidad”, enfatizó García, quien recordó la importancia del sostenimiento de las paritarias, las titularizaciones y la jerarquización de la carrera docente durante los gobiernos de Hermes Binner, Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz.

En este contexto, la candidata a senadora lamentó que la gestión de Omar Perotti decidiera “ponerle fin a muchas de aquellas políticas y programas que habían mostrado resultado, para retroceder a la desinversión y el abandono de la educación, propio de los oscuros años del neoliberalismo”.

“No se aprovechó el trabajo realizado y por eso nos alarmamos de la enorme cantidad de alumnos que dejaron la escuela, como así también nos preocupa la nutrición deficiente que están recibiendo nuestros niños y niñas, dado que los comedores escolares están cerrados, sin elaboración de alimentos frescos y nutritivos, y solo se entregan bolsones de alimentos secos”, agregó.

Previo a este encuentro en el club Español con los docentes, Clara García se reunió con las autoridades de la UNR, encabezadas por su rector Franco Bartolacci y el vicerrector, Darío Masía, para conversar sobre la realidad de la Educación Superior en el país, y allí coincidieron en la necesidad de volver a ponerla en escena “jerarquizándola con presupuesto, con más dedicación hacia la investigación, la ciencia y la tecnología, y también inserta e involucrada en los problemas de nuestra sociedad”.

“Hay una necesidad de una nueva ley de Educación Superior que contemple nuevas realidades, se adapte a los cambios que presenta el mundo de hoy y se anticipe a lo que vendrá para generar mejores profesionales, jóvenes capacitados para los empleos del futuro, y no para ser víctimas del clientelismo”, enfatizó.

Del cónclave con las autoridades universitarias participaron también los decanos Alejandro Vila (Humanidades y Artes); Hernán Botta (Derecho); Adriana Racca (Ciencias Económicas y Estadística); Adolfo del Río (Arquitectura, Planeamiento y Diseño); Andrés Sciara (Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas); Graciela Utges (Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura); y Roberto López (Ciencias Agrarias).

También estuvieron funcionarios del Rectorado, consejeros superiores y consejeros directivos de distintas facultades, docentes, graduados y estudiantes.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!