Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:58 -

INTERNACIONALES

21 de mayo de 2017

Michel Temer pidió cerrar la investigación: "Las escuchas están adulteradas"

El presidente de Brasil acusó a los empresarios de difundir audios editados para "ganar una cifra millonaria con la suba del dólar".

El presidente de Brasil, Michel Temer, salió redoblar y acusó a los empresarios del frigorígico JBS de haber adulterado las escuchas que lo incriminan "para ganar una cifra millonaria en 24 horas con la corrida del dólar".

"Tienen el descaro de atribuirme palabras que pretenden comprometerme, que insultan hasta mi inteligencia", sostuvo Temer, a tres días de la difusión de las escuchas.

Temer solicitó que se le retiren los cargos de obstrucción a la Justicia "les pido que escuchen detenidamente los audios y se van a dar cuenta que está todo adulterado, que hay frases inconexas, respuestas a preguntas que no se hicieron y preguntas que no tienen respuesta".

El miércoles, el Tribunal Superior de Justicia recibió grabaciones en las que se escucha al presidente Michel Temer autorizar el pago de coimas a Eduardo Cunha, el expresidente de la Cámara de Diputados preso por el Lava Jato.

Acorde a las imágenes, Temer se reunió con el empresario Joesley Batista quien grabó la conversación en la que al parecer se pactó el pago de uno de los sobornos.

Ahora, Temer aseguró que las grabaciones "tienen más de 50 ediciones de audio" y solicitó que se le retiren los cargos.

 

FUENTE: TN

"Yo nunca di mi aprobación, nunca autoricé, nunca dije nada sobre ningún testigo", siguió. Temer aseguró que sus asesores contaron "más de 50" ediciones de los audios.

Para el mandatario, "hubo un montaje deliberado para incriminarme e incriminar a otros mientras ellos se escapaban al exterior".

"Todo esto perjudica nuestra baja de la inflación, nuestra salida de la crisis económica, estos empresarios hacen esto para ganar mucho dinero en pocas horas", concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!