Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:32 -

NACIONALES

3 de noviembre de 2021

Los planteos que llevó la Mesa de Enlace a la reunión con el gobierno

La reunión se llevó a cabo en Casa de Gobierno. Titulares de las entidades gremiales del campo, nucleadas en la Mesa de Enlace, le llevaron al ministro Juan José Bahillo una serie de planteos para el desarrollo agropecuario.

El ministro de la Producción, Juan José Bahillo y los titulares de las entidades gremiales del campo nucleadas en la Mesa de Enlace se reunieron este lunes en Casa de Gobierno. Allí dialogaron sobre distintas propuestas para el desarrollo agropecuario.

Según informaron desde la Mesa de Enlace, plantearon la necesidad de contar con un cronograma de encuentros con los funcionarios provinciales y reuniones de trabajo.

Respecto a los temas que se trataron durante el encuentro, mencionaron que se refirieron a “la elevada carga impositiva que tienen los productores agropecuarios de Entre Ríos, por encima de los correntinos y santafesinos”. Ejemplificaron que “un santafecino abona de impuesto inmobiliario rural $ 245 / Ha / Año y 0% de IIBB, mientras que uno entrerriano paga $ 985 y 0,75 % de IIBB”. Consideraron que “esas son las fuertes distorsiones que debemos resolver en el marco de nuestra región”.

Por otra parte, solicitaron avanzar con la sanción de la Ley de Fitosanitarios “que no margine a los productores entrerrianos, que le otorgue seguridad y sustentabilidad económica-ambiental a la hora de producir”.

Finalmente, también plantearon y pidieron que la provincia se manifieste públicamente por la no intervención en los mercados de carnes, granos y otras producciones agropecuarias. “Manifestamos que el camino es lograr las condiciones necesarias para invertir y producir más, y de esto modo crecer e incrementar el empleo privado y genuino”, agregaron.

El ministro Juan José Bahillo participó de la reunión junto a sus equipos políticos y técnicos, tal el caso de los secretarios de Ambiente, Daniela García; y de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet; además de Nahir Santana, directora de Información y Planificación Estratégica para el Desarrollo, y los directores de Agricultura, Producción Animal y Ciencia y Tecnología, Carlos Toledo, Exequiel Alvarenque y Leandro Rodríguez, respectivamente. También estuvo Marcelo Barrera, en su carácter de asesor en el desarrollo de estrategias ganaderas sustentables.

Por su parte, desde la Federación Agraria se sumaron Elvio Guía y Alfredo Bel; José Colombatto, Nicasio Tito y José Carlos Basaldúa de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos; Edgardo Schneider y Gonzalo Álvarez Maldonado de la Federación Entrerriana de Cooperativas; y Juan Diego Etchevehere y Andrea Firpo, de la Sociedad Rural Argentina.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!