Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:17 -

POLITICA

2 de noviembre de 2021

Boasso fogonea un sistema unicameral en la provincia

"El Senado de Santa Fe nos cuesta mucho dinero", aseveró el postulante a la Cámara alta de la Nación

A menos de dos semanas para las elecciones generales del 14 de noviembre próximo, el candidato a senador nacional Jorge Boasso (Primero Santa Fe) presentó una innovadora propuesta para modificar la Legislatura provincial y generar nuevos recursos económicos para el territorio santafesino.

“Las instituciones de la provincia necesitan una urgente reingeniería para que logren eficiencia en sus gestiones y eviten el dispendio incontrolado de recursos públicos. Es decir, del dinero de los contribuyentes”, enfatizó el postulante a la Cámara alta nacional.

Al respecto, Boasso explicó: “El Senado nos cuesta a todos los santafesinos 8 millones de pesos por día, lo que representa más de 2.900 millones de pesos al año. Esos fondos se podrían destinar a los rubros más necesitados y descuidados si se implementa un sistema unicameral como el que ya tienen 16 provincias en todo el país”.

Clave

Ese proyecto, que ya fue adelantado vía redes sociales por el propio candidato en los últimos días, apunta a que la Legislatura de la provincia funcione “sin senadores”, con un formato unicameral como el que se emplea en Córdoba o Neuquén.

De ese modo, todos los fondos y montos asignados dentro del presupuesto provincial a ese órgano se podrían invertir “en salud y educación para mejorar los salarios de médicos y docentes”, subrayó Boasso.

“En la actualidad, todo ese dinero se lo llevan los políticos de turno, con dietas injustificadas y fondos desproporcionados para entregar como subsidios y que representan una fuente generadora de hechos de corrupción, como los que denuncié cuatro años atrás. Ese sistema debe cambiar y la solución es la que ya utiliza el 70 por ciento de las provincias del país”, argumentó el postulante.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!