Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:38 -

GANADERIA

27 de octubre de 2021

Sangre joven para la Brahman

Un grupo de estudiantes de diversas carreras afines a la ganadería y a la agricultura se unieron para crear Brahman Junior Argentina. Una entidad que, con sólo cinco años de existencia, cada vez tiene más integrantes.

Mientras muchos jóvenes emigran del país, hay otros que se quedan bregando por una Argentina mejor. Tal es el caso de los Ateneos y las Juniors. Los jóvenes son muy selectivos cuando deciden implicarse en sus actividades, pero algo sucedió con la raza Brahman. Tan es así que la proactividad y ganas hacer de los futuros veterinarios, ingenieros agrónomos y hasta contadores encontró su lugar en la raza Brahman. Un espacio para demostrar la pasión por la raza y la necesidad de involucrarse.

Así lo destacó el presidente de Asociación Criadores Brahman de Argentina, Raúl Franchino, quien hizo referencia a la importancia de este grupo juvenil para la raza en Argentina: "La Junior es un grupo de jóvenes que colaboran con la Asociación desinteresadamente, ellos nos acompañan en distintos eventos que realiza la organización como jornadas, disertaciones, charlas a campo y son estudiantes de veterinaria, agronomía y otras carreras afines como producción agropecuaria e incluso relacionadas a economía. La Junior está integrada por mujeres y hombres que tienen entre 20 y 27 años".

Palpitando lo que será la Exposición Nacional de Razas, del 24 al 29 de octubre en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes (SRC), Riachuelo y que se podrá ver en vivo y en directo por Expoagro Digital, el presidente de Asociación Criadores Brahman de Argentina expresó: "Los chicos colaboran con la difusión de la raza en los eventos, en las distintas exposiciones, y nos acompañan como soporte a los directivos. Tienen la posibilidad de tomar contacto para asociar criadores nuevos y hacen muchas cosas que nos facilitan el camino. Además, son el semillero y la oportunidad de seguir teniendo gente joven que es muy importante. Tenemos buena relación, mucha confianza y este año, gracias a la iniciativa que nació hace cinco años con Romina Arrendondo, vamos a festejar el aniversario de la Junior en la Nacional".

La Junior

La Brahman Junior Argentina nació el 21 de agosto del 2016 en Corrientes Capital. Al respecto, Alexandra Perez, presidente de Brahman Junior Argentina, señaló: "Actualmente cuenta con 19 miembros de diferentes provincias, como Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones y Salta. En su mayoría somos estudiantes de Veterinaria, Agronomía, Zootecnia, Medicina y Ciencias Biológicas. También hay una Ingeniera Agrónoma y dos Médicos Veterinarios. Con algunos nos conocemos de la facultad, al compartir el mismo campus nos vemos con mucha frecuencia, otros nos conocimos en exposiciones, remates y/o charlas que realizamos".

Pérez también se refirió a las actividades que realizan: "Nos interesa apoyar a la raza porque somos jóvenes apasionados y consideramos que es la mejor manera que tenemos para poder ayudar a difundir sus bondades. También aprendemos sobre la raza, eso nos brinda herramientas para formarnos técnicamente y prepararnos para desarrollar actividades afines en el futuro. Estamos muy contentos de poder volver a participar de una nueva la 19° Exposición Nacional Brahman y por supuesto, de la Exposición Nacional de Raza", y argumentó: "Para nosotros, apoyar a la Brahman significa formar parte de una gran familia, que comparte la misma afición por la raza, trabajar en un objetivo común, aportando ideas, proyectos o colaborar para valorizar y resaltar el trabajo de la Asociación y que cada persona que sigue apostando por nuestra querida Raza Madre".

Por su parte, Franchino agregó: "Hoy la Asociación cuenta con aproximadamente 75 socios que trabajan y participan activamente en las distintas exposiciones tanto nacionales como regionales. La crianza es importante para todos los criadores y nuestra raza es cruzante, es decir, aporta a cualquier otra raza europea o continental, el Mayor Vigor Híbrido produciendo sus descendencias animales con mayor peso al destete y rusticidad (F.1 ) de allí nació Brangus y Braford. Los criadores de estas razas utilizan la genética pura de la raza para abrir nuevas líneas dentro de sus rodeos, ya sean comerciales o puros. Por eso, es muy importante refrescar sangre a través del acebuzamiento que se requiere -en los rodeos del norte fundamentalmente- utilizando animales puros de pedigree".

Por último, Franchino destacó que "Las nacionales son para los criadores Brahman y para cualquier criador de cualquier raza la exposición más importante y es la oportunidad para mostrar los mejores productos tanto machos como hembras y poder encontrarnos con nuestros amigos criadores, colegas, productores, gente amante de la raza".

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!