Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:54 -

27 de octubre de 2021

La Mesa de Enlace con un fuerte mensaje contra las políticas nacionales

Integrantes de la Mesa de Enlace coincidieron en Corrientes en el marco de la Exposición Nacional de Razas. En conferencia de prensa, hubo coincidencia en pedir respuestas concretas al Gobierno e insistieron: "deben dejar de lado la ideología y pensar en el bienestar del país"

Los integrantes de la Mesa de Enlace (Jorge Cheme de Confederaciones Rurales Argentinas, Martín Espada de Federación Agraria, y Nicolás Pino de la Sociedad Rural Argentina) brindaron en la Sociedad Rural de Corrientes una conferencia de prensa a los medios locales.

Los dirigentes fueron presentados por Maximiliano Mantilla, Presidente de la Sociedad Rural de Corrientes, que les dio la bienvenida y saludó la decisión del ruralismo nacional de reunirse en nuestra Provincia.

"En principio lo que falta son políticas de estado. Espero que de alguna manera se tome conciencia de  lo que significa la producción agropecuaria para el país. Ahora, si creen que solo somos generadores de recursos fiscales para cubrir la caja estamos listos", dijo Jorge Cheme, de CRA.

"Si se toma conciencia que hay que dejar de lado las ideologías y los preconceptos equivocados, y se pone énfasis en ideas para que el campo crezca, van a crecer los recursos. Pero insisto: hay que dejar de lado las ideologías y pensar en el país", expresó.

Cheme destacó las políticas de los países vecinos: "tal vez no sean excelentes pero son mucho mejores. Yo soy tambero, y hace 25 años Argentina le exportaba todos los productos lácteos a Brasil porque no tenían un solo tambo. Hoy ellos están exportando y se autoabastecen y nosotros seguimos estancados en 10 mil millones de litros de leche por año"

"Ellos crecen porque tienen políticas que incentivan a la producción", insistió.

"El problema del Gobierno Nacional es la falta de credibilidad. No confiamos porque se anuncian cosas y no se cumplen", agregó

Martin Espada, de Federación Agraria, sostuvo que  "con las actuales políticas oficialistas el gran beneficiado es la industria frigorífica y ellos negocian para volver a abrir, pero tranqueras adentro no vemos respuestas"

A su turno, Nicolás Pino, Presidente de la Sociedad Rural Argentina, insistió con la necesidad de la apertura de las exportaciones: "necesitamos que eso sea inmediato, mantenemos el reclamo vigente porque también hay otras medidas que son urgentes"

"El cierre de exportaciones supera el problema del productor.  Perdemos todos, los industriales, la mano de obra calificada y el consumidor", dijo

Para Pino "el gran problema es el 50% de inflación. Si pretendemos que ese flagelo se termine con los precios máximos es un camino equivocado"

Fuente:Época

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!