Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 06:24 -

27 de octubre de 2021

Valdés: "A este Gobierno nacional le parece un deporte atacar al campo"

El Gobernador presidió el acto de inauguración de la Exposición de Razas bovinas y equinas. Al encuentro asistieron dirigentes de la Mesa de Enlace. "Que se abra la exportación de carne. Que se apoye al campo argentino", reclamó el Mandatario correntino.

En una tribuna de peso nacional y sectorial, el gobernador Gustavo Valdés insistió ayer en un reclamo que desde hace semanas viene potenciando en los actos de campaña: la necesidad de reabrir por completo las exportaciones de carne. La medida restrictiva que mantiene el Gobierno nacional -aunque ahora apenas es un poco más flexible- impacta en la producción local por su fuerte perfil ganadero.

El nuevo reclamo de Valdés a Nación se planteó en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes, donde anoche presidió el acto de inauguración de la Exposición de Razas bovinas y equinas que se desarrollará hasta el fin de semana. El Mandatario correntino cortó cinta junto con los organizadores del evento de carácter nacional y a integrantes de la Mesa de Enlace, espacio que agrupa a las principales entidades del campo argentino.

En ese contexto, el Gobernador afirmó en su discurso, antes de la cena en la Rural: "Lo decimos con todas las letras: qué se abra la exportación de carne nuevamente en la Argentina. Qué se apoye al campo argentino. A este Gobierno (nacional) le parece que es un deporte atacar al campo", subrayó.

Al iniciar su discurso, Valdés agradeció a los organizadores de la expo: "Un día volvimos... después de prácticamente 20 meses en los que pasamos situaciones difíciles", porque "nos tocó afrontar una pandemia de característicamente absolutamente inciertas", pero pudimos salir adelante.

Luego, repasó las tareas que desde el Gobierno venían realizando antes de la pandemia para el desarrollo de la producción agropecuaria de la provincia. En este marco, recordó que "trabajamos para ensamblar a Corrientes al país y el mundo".

Con esta misión, agregó, "golpeamos las puertas de gobernadores chinos" y "en esos lugares nos decían que podríamos exportar toda la carne que ustedes necesiten". Pero después todo cambió.

"Nuestra carne, tan apreciada en el mundo, se convirtió en un commodity. Y para salir de la pandemia, el Gobierno recurrió a la máquina de emitir billetes. Y hasta parece un cuento infantil: emitieron, emitieron, emitieron…".

Esa situación continuó, afectó el poder adquisitivo de los argentinos e hizo casi inalcanzable el precio de la carne en el mercado interno, y no las exportaciones.

Pero, cuando se acordaron nuevas exportaciones y se recuperó el stock local de la ganadería, "parece que no se aprendió, y nos enteramos de la noticia del cierre de las exportaciones. Y le dijimos al Gobierno nacional que es un error que golpea, no a los grandes productores ganaderos, sino a los pequeños productores", acentuó Valdés.

"Parece que no tiene el tino de sentarse a conversar con los distintos sectores productivos. Con la Mesa de Enlace, que está acá. Les agradezco profundamente que vengan a Corrientes para ver cómo hacemos para mejorar la producción de la República Argentina. Bienvenidos", manifestó.

Convocatoria

En otro tramo de su discurso, el Mandatario sostuvo que "la educación y el trabajo son los ejes para salir adelante. Pero fundamentalmente debemos retomar la agenda de la pre pandemia".

Al respecto, indicó: "Creo en una Argentina del diálogo, en un país en el que todos los sectores políticos podamos sentarnos a conversar. Porque la grieta del último tiempo no nos ha ayudado absolutamente para nada".

"En mi discurso político convoco a todos los dirigente de todas las fuerzas políticas que creen que la Argentina puede salir de la crisis exportando, que creen que podamos volver a la Argentina de mediados del siglo XX y que podemos hacer esa gran Argentina que era considerada el ‘Granero del mundo’. Le tenemos que inyectar modernidad, tecnología y muchísimo esfuerzo. Creo en esa Patria Grande, que tenemos que construir entre todos", concluyó.

En una charla previa con la prensa, a la que asistió época, el gobernador Valdés también había acentuado su defensa al campo: "La exportación genera dólares frescos que necesita nuestra economía y no se los queda la Mesa de Enlace sino el Gobierno, por el tipo de cambio. Por lo cual, cuando más producimos, más estamos ayudando a que la Argentina crezca".

Fuente:Època

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!