Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:57 -

26 de octubre de 2021

El titular de Marolio, a favor del congelamiento de precios: "Es una medida a favor de la gente"

“No tenemos devaluación ni aumento de tarifas. Algunas subas de precios son por deporte", sostuvo por LT9 el presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam) y titular de la firma Marolio, Víctor Fera, respecto al congelamiento del precio de más de 1.400 productos dispuesta por la administración nacional para frenar la suba de la inflación.

“Cómo no vamos a acompañar al Gobierno si esta medida es en favor de la gente", sostuvo por LT9 el presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam) y titular de la firma Marolio, Víctor Fera, respecto al congelamiento del precio de más de 1.400 productos dispuesta por la administración nacional para frenar la suba de la inflación, que en lo que va del año creció al 37%.

Sin embargo, a pesar del apoyo a la iniciativa, el empresario exhortó a avanzar en medidas de largo plazo más efectivas para contener la suba de precios de bines y servicios en el país, que en hasta septiembre 

En tal sentido se pronunció a favor de aplicar la Ley de Góndolas, lo que “realmente favorecería a los ciudadanos por la competencia que generaría entre los productores, por que en ningún lugar del mundo bajan los precios si no hay competencia. A veces me da qué pensar quiénes son los que ponen el palo en la rueda, o quién tiene tanto poder para que no lo haga funcionar", enfatizó.

Precios y elecciones

"Encontramos aumentos en la canasta básica, inclusive algunos aprobados por la secretaria de Comercio que estaba (Paula Español). Hay precios que tienen aumentos reales y otros sin explicación", destacó.

En sentido con esto, el empresario manifestó que desde su punto de vista varias subas están relacionadas a las elecciones primarias pasadas y a las generales venideras. "Esto es todo político de acá al 14 de noviembre. Dicen que va a faltar mercadería, es todo político. La política se mezcla con el hambre de la gente".

Desabastecimiento

"Bajo ningún punto de vista" puede haber desabastecimiento, consideró Fera. "Es imposible en este país que pase algo así. Lo que falta son compradores, podrá haber un producto cuyo precio esté equivocado, pero eso no es desabastecimiento. Quédense tranquilos que los productos básicos no van a faltar ninguno. Y de una vez por todas hay que gobernar para los que más necesita, en vez de decir eso y hacer lo contrario", afirmó.

Ley de góndolas

Para Fera, la aplicación de la Ley de Góndolas beneficiaría a consumidores y productores debido a que "hay cinco competidores en una góndola, que van a producir mercadería para vender a mejor precio porque están compitiendo. Segundo, nadie va a tener más del 30% de la góndola, es decir, que las empresas que tienen el 70% y que exhiben como se le da la gana lo que quieren y que sacan del mercado a quienes ellos quieran, no lo van a poder hacer más. Eso va a ser que funcione la competencia". 

Y agregó: "No sé si hay alguien interesado en que esto no suceda, por desgracia para la gente es lo que tenemos. Pero la Ley de Góndolas es la única que hace funcionar la discusión de precios".

Consumo

Asimismo, Fera afirmó que hay mayor movimiento y consumo a partir del cambio de la realidad epidemiológica por el avance de la vacunación. "El consumo comenzó a crecer, veo el movimiento de autos en la calle, en los restaurantes. Hay una reactivación que la estamos viviendo todo el mundo. Esto no significa que haya mucha plata, pero la reactivación está".

"Acá el problema más grave no es el precio de la comida, sino el precio de los sueldos. Por ahí nadie se enteró que los sueldos están bajos, ni Estado ni industriales. La suba de los sueldos es un beneficio para todos, eso no crea inflación, sino consumo y producto bruto interno fuerte, que servirá para crecer", indicó.

Inflación

Por último, compartió su análisis respecto a la suba de precios: "Nosotros tenemos un problema financiero en el país creado entre todos los gobiernos, que siempre nos tiene ahogados. Y en esta pandemia no teníamos manera de sortearlo".

"Pero hoy no tenemos devaluación, suba de gas ni de teléfono. Exceptuando el incremento de precios de los mercados internacionales, que ya se hicieron y que se aplicaron a los precios locales. O sea que algunas subas son por deporte", completó.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!