Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:07 -

POLITICA

26 de octubre de 2021

Rossi: "Las Paso las aprobamos nosotros y no las usamos, fue de tontos"

El ex titular de Defensa y otrora precandidato a senador por Santa Fe trazó una autocrítica de la estrategia del oficialismo para las primarias

Agustín Rossi, ex ministro de Defensa y otrora precandidato a senador nacional por Santa Fe del Frente de Todos (FDT), fue autocrítico respecto de la performance del oficialismo en las primarias del 12 de septiembre. “Las Paso las aprobamos nosotros y no las utilizamos, fue de tontos”, aseguró respecto de la fallida estrategia electoral de la coalición gobernante.

“Hay un error del FdT de impulsar listas únicas en todos los distritos, el resultado en la provincia de Buenos Aires hubiese sido otro”, sostuvo el dirigente.

Rossi dejó su cargo para postularse como precandidato a senador por Santa Fe y perdió la interna con Marcelo Lewandowski, el aspirante apoyado por el gobernador Omar Perotti.

De cara a las generales del 14 de noviembre próximo, comicios clave para el futuro armado del Congreso nacional, el ex titular de Defensa sostuvo acerca de lo ocurrido en las Paso: “Ninguno creía que estaban en un momento glorioso, pero se vaticinaba un resultado favorable, parejo. Perder por diez puntos, no”.

Clave

“Fue un error de la dirigencia nacional del Frente de Todos impulsar listas únicas en todos los distritos y no hacer uso de una herramienta que creamos nosotros, como las Paso”, prosiguió Rossi. Y destacó: “Probablemente, el resultado en la provincia de Buenos Aires hubiese sido otro”.

“Las Paso las aprobamos nosotros, las defendemos nosotros, las mantenemos nosotros, pero no hacemos uso de esa herramienta. En cambio, la oposición la usa y nos gana la elección, es casi de tontos. No está bueno lo que hicimos”, completó.

En la provincia

Luego se detuvo en el triunfo de la periodista Carolina Losada en la provincia, donde se impuso Juntos por el Cambio (JxC).

“De los cinco candidatos en Santa Fe, tres eran periodistas. No sé si es el hartazgo a la casta —como dice Javier Milei— o si se dio que el sistema de boleta única favorece al candidato conocido y no al buen candidato. El sistema es así, se genera una ventaja relativa al conocido, no por nada lo tuvimos a Carlos Reutemann”, concluyó Rossi.

En Santa Fe, JxC ganó las primarias. Si bien Lewandowski fue el peronista fue el candidato más votado, el FdT perdió en la sumatoria general.

Tramo final

En tanto, el presidente Alberto Fernández coordina el tramo final de la campaña antes de su viaje a Italia y Escocia en busca de respaldo internacional para la negociación con el Fondo Monetario (FMI).

“El presidente pidió presencia en territorio. Hay que recuperar el apoyo de los desencantados y convocar a los que no fueron a votar”, deslizaron en el oficialismo.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!