Martes 22 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2026 y son las 06:22 -

POLITICA

23 de octubre de 2021

Sain hizo una presentación judicial para evitar sanciones legislativas

El 27 de octubre se presentará ante la comisión de Acuerdos, que lo investiga por realizar actividades proselitistas pese a que ocupa un cargo en el Poder Judicial

El director del Organismo de Investigaciones (OI) del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Marcelo Sain, se presentará el 27 de octubre próximo en la comisión bicameral de Acuerdos de la Legislatura santafesina, aunque hoy presentó ante la Justicia una cautelar para que ese cuerpo parlamentario no avance con una sanción disciplinaria en su contra.

Previamente, Sain había formalizado ante la comisión un escrito en el que renovó su objeción a la potestad de senadores y diputados de avanzar con sanciones en su contra, entre otros cuestionamientos técnicos.

En el escrito, reforzó su rechazo a la competencia legislativa para sancionar a integrantes del MPA y, al respecto, adelantó: “Plantearé la acción correspondiente en sede judicial solicitando cautelarmente que ordene a Acuerdos que se abstenga de tomar cualquier medida disciplinaria o precautoria sobre mi persona”. Este trámite se formalizó hoy.

Sain volvió a quedar bajo la lupa parlamentaria por protagonizar actividades proselitistas pese a ejercer un cargo en el Poder Judicial de la provincia, según la acusación formal presentada a principios de octubre por el senador provincial de la UCR Lisandro Enrico.

El ex ministro de Seguridad provincial también solicitó para su declaración ante Acuerdos (que puede hacerla por escrito) el acceso a “la totalidad del expediente administrativo” y que la audiencia “se realice ante las Cámaras en sesión conjunta”, a la par del “registro en audio y video de la misma” y la “presencia irrestricta de la prensa” y sus abogados patrocinantes.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Milei va a París con 12 gobernadores, en busca de inversiones y acuerdos

Milei va a París con 12 gobernadores, en busca de inversiones y acuerdos

Se trata de explotar una oportunidad para los mandatarios más amigables, y a la vez una muestra de apoyo político en orden a la gobernabilidad. Como trasfondo, la agenda del Congreso y las elecciones 2027. Pullaro no se sumó a la lista.

POLITICA
Trapitos en Santa Fe: qué sanciones establece la nueva ley y cuándo pueden terminar presos

Trapitos en Santa Fe: qué sanciones establece la nueva ley y cuándo pueden terminar presos

La norma modifica el Código de Convivencia y establece un nuevo esquema para abordar la actividad de los "trapitos" en toda la provincia.

POLITICA
Santa Fe esboza trazos de su presupuesto sobre la base de las variables nacionales

Santa Fe esboza trazos de su presupuesto sobre la base de las variables nacionales

El Poder Ejecutivo tiene plazo hasta el 30 de octubre para ingresar el proyecto a la Legislatura. Se sustentará en las estimaciones de la Casa Rosada respecto de inflación, tipo de cambio y tasa de crecimiento. Se garantizarán partidas para dar continuidad a las obras púbicas iniciadas.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.