Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:51 -

POLITICA

22 de octubre de 2021

Manzur recibió a los gobernadores de Chubut y Santiago del Estero

Se destacó la importancia de establecer lineamientos federales para avanzar con medidas claras luego de las elecciones de noviembre.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, mantuvo hoy reuniones con los gobernadores de Chubut, Mariano Arcioni, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, con el fin de articular los ejes centrales que permitan conformar una agenda federal de cara a los próximos meses.

En este sentido, las reuniones estuvieron abocadas a analizar aspectos puntuales de las realidades provinciales, sin perder de vista la necesidad de establecer líneas de trabajo y una serie de acuerdos a desarrollar luego de las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

Tras la reunión, el gobernador de Santiago del Estero se refirió a la importancia de que Manzur haya sido gobernador de la región del Norte argentino ya que ambos “entendemos perfectamente cuales son nuestros problemas, nuestras limitaciones y nuestro potencial como región”.

Y agregó: “El norte tiene un gran potencial para generar riqueza y trabajo en la Argentina y ha ocurrido, durante mucho tiempo, que las políticas federales han sido un poco erráticas. Hoy nos sentimos muy acompañados y con una gran posibilidad hacia futuro”.

Durante el encuentro que Manzur mantuvo con Zamora también se firmaron convenios con el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, para realizar una serie de obras en rutas de la provincia, que se habían anunciado en la última visita que el jefe de Gabinete realizó a Santiago del Estero, el pasado lunes 18 de octubre.

Los acuerdos implican el llamado a licitación para la construcción de una autovía en la ruta nacional N°9 (acceso a Termas de Río Hondo); la repavimentación de la ruta provincial N°7 ( tramos: Los Juríes - La Nena y Añatuya - Los Juríes), y la repavimentación de la ruta provincial N°13 (tramos Los Juríes - Bandera).

Al respecto, Zamora destacó que “es una muy buena noticia para los santiagueños porque los llamados a obras viales significan no sólo trabajo sino unas obras que necesitábamos para la producción y el turismo desde hace mucho tiempo”.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!