Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 02:35 -

19 de octubre de 2021

Después de cuatro meses, el río Paraná alcanzó el metro en la ciudad de Santa Fe: qué dicen los pronósticos

Creció 70 centímetro en una semana. Las proyecciones del INA indican que seguiría en ascenso en los próximos días.

Pese a no estar en los valores “normales” (alrededor de los tres metros), el nivel del Río Paraná en la región mejoró considerablemente en la última semana.

Este lunes la altura en Santa Fe se estacionó en torno a un metro. De esta manera, completó siete días de crecimiento con 71 centímetros. El 10 de octubre el registro fue de 29 cm en el puerto local.

Según el Instituto Nacional del Agua (INA) el río seguiría creciendo e incluso para mañana martes pronostica una altura de 1,23mts.

Sin embargo, desde el organismo sostienen que “prevalece la condición de aguas extremadamente bajas en todas las secciones del río Paraná en territorio argentino. Continuará persistiendo esta situación en las próximas semanas”.

Se agrega que último tramo del mes de octubre parece afianzar la tendencia de evento La Niña, generando una disminución en el ingreso de humedad y como consecuencia, lluvias inferiores a los promedios.

En este sentido la actualización que realiza la NOAA (Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, por sus siglas en inglés) muestra prácticamente como un hecho que los próximos meses estarán signados por los efectos de un evento La Niña. Comúnmente este tipo de fenómeno genera una circulación en la cual la distribución de humedad es deficitaria para nuestro país, especialmente para la región del Litoral y la porción norte de la región pampeana.

Fuente:LT9

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!