Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:48 -

POLITICA

16 de octubre de 2021

Perotti: "Solos no podemos enfrentar la magnitud de estas organizaciones criminales"

En la presentación de las recién llegadas fuerzas federales, el gobernador remarcó que apuntalan al trabajo de la policía provincial

El gobernador Omar Perotti ponderó la llegada de fuerzas federales a la provincia para trabajar en el territorio de manera coordinada con la policía provincial en la lucha contra el crimen organizado al admitir que la fuerza provincia por sí sola no puede enfrentar a las organizaciones criminales que asuelan las calles de Rosario y Santa Fe, entre otras localidades del centro y sur santafesino.

En ese orden, el mandatario provincial aprovechó para recordar que la policía provincial ingresó en una etapa de reformas que ya no tiene vuelta atrás y que esos cambios serán acompañados con formación, equipamiento y la incorporación de nuevos agentes.

Perotti realizó declaraciones en el marco de la llegada de 575 nuevos agentes de Gendarmería Nacional y la presentación de un destacamento nuevo en la ciudad con el objetivo de bajar los índices de inseguridad, violencia y narcotráfico.

"El presidente fue muy claro: «la Nación no puede permitir que esto suceda en Rosario». La ayuda la pedimos y la hacemos explícita porque por sí solos no podemos enfrentar la magnitud y el desarrollo de estas organizaciones criminales", sentenció Perotti al ser consultado por La Capital sobre el rol que tendrán las fuerzas federales en Rosario.

Respecto a la institución policial, el gobernador remarcó que "la policía de la provincia ingresó en una etapa de cambios profundos que no tiene vuelta atrás. Hasta aquí se han ido jefes que parecían condecorados, mientras que la institución estaba cada vez más degradada y la gente con mayor desconfianza".

En ese sentido, recordó que "muchos de ellos están condenados y presos en una clara señal de que se ha marcado una clara línea divisoria y tiene todo nuestro respaldo en la vocación plena y el compromiso con la ley. Hay una clara transición en la formación, equipamiento y la incorporación de nuevos agentes: 1.600 este año y 2.500 el año próximo"

"Necesitamos más gente en el cuidado de nuestros vecinos y esa transición la vamos a hacer en el menor tiempo posible, por eso es clave que la Nación en esta parte central de su territorio nos ayude con el ejercicio del poder de policía nacional", concluyó Perotti.

Los 575 agentes de Gendarmería formarán parte de los refuerzos acordados por el gobierno nacional con el gobernador Perotti para combatir la inseguridad y la narcocriminalidad en Rosario y Santa Fe.

Los efectivos ya están en las calles de la ciudad desde este martes y pertenecen a distintos destacamentos móviles ubicados en distintos puntos del país como Santiago del Estero, Campo de Mayo y Córdoba, entre otros.

A esta primera tanda de efectivos se sumarán otros 1.000 de forma progresiva hasta marzo de 2022 cuando quedará instalado el nuevo destacamento móvil 7 en Rosario.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!