Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 08:36 -

POLITICA

14 de octubre de 2021

Zamora y Ferraresi firmaron convenios y abrieron sobres de licitación para obras de viviendas

El acto se realizó en el Fórum, donde el gobernador agradeció el acompañamiento del Gobierno nacional.


El gobernador Gerardo Zamora y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, firmaron convenios y abrieron sobres por obras de vivienda, durante un acto en el Fórum.

En su discurso, el gobernador agradeció la presencia del ministro nacional. “Para nosotros es una inmensa alegría recibirte junto con tu equipo y demás está decir que lo que acabamos de hacer, son momentos de trabajo, de gestión, firma de convenios, apertura de licitaciones y una fuerte inversión que se viene realizando desde el gobierno nacional”.

Recalcó que en Santiago del Estero “tenemos una política de Estado con muchas políticas activas en términos de vivienda: viviendas sociales, módulos habitacionales de emergencia; trabajamos con municipios, con comisiones municipales, con ONG”.

Puso de relieve la importancia de la vivienda que “tiene varios correlatos: primero es un derecho importante que está en nuestra Constitución; también tiene que ver con una cuestión de salud, nuestro territorio ha venido sufriendo un flagelo como el chagas y hemos generado junto con una vivienda digna para las familias, una mejora en la calidad de vida y de salud”.

“También tiene -ahondó- una importancia fundamental en el arraigo, generando un lugar para vivir mejor”.

Zamora destacó también el impacto económico de la política habitacional: “Donde se construyen viviendas se motoriza la economía”. Al respecto, remarcó que Santiago del Estero está en “récord de libretas UOCRA, 9.600 personas registradas actualmente”.

Además, defendió la política habitacional de posibilitar que familias, incluso de bajos recursos, puedan contar con el hogar propio. “Había una idea muy porteña que se trasladó y que persiste, de que sólo el que tiene dinero tiene vivienda, y el que es empleado o de bajos recursos solo puede alquilar. Y nosotros consideremos que es una inversión fundamental”.

El gobernador remarcó que “nos sentimos acompañados por el gobierno nacional, en nuestra apuesta con inversión pública provincial, en un fuerte programa de viviendas. Hay miles de viviendas que se hacen a través del IPVU que es un programa muy ambicioso que tiene características ecológicas, las viviendas se van realizando con mejores materiales y equipamiento, acordes con el medio ambiente, que favorecen al menor consumo de energía, con la posibilidad de tener en términos de temperatura, un mejor ambiente sin el gasto energético que conllevan los aires acondicionados”.

“Esto significa una inversión importante y agradecemos al gobierno nacional, para poder adaptar las viviendas a estas tipologías. Es imposible tener esta posibilidades, sin la firma de estos convenios y sin la decisión política que agradecemos”, recalcó.

Y dejó con una esperanza: “Estamos saliendo de la pandemia y esto nos permite abrir nuevas actividades. Estoy seguro que viene un tiempo importante de recuperación económica tras un flagelo tan importante; y nos encuentra sin deudas, con actividad plena de construcción y con un gobierno nacional que nos está apoyando”.

“Nos comprometemos a trabajar con mucha eficiencia para mejorar la calidad de vida de los santiagueños”, concluyó.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!