Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:10 -

ECONOMÌA

14 de octubre de 2021

Soja y maíz: un informe del Usda bajó los precios

El organismo proyectó una mejora para la producción en EEUU y provocó un derrumbe de las cotizaciones a nivel internacional y local

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda) proyectó una mejora para la producción de soja y maíz en el país del Norte, al tiempo que recortó la previsión de cosecha de la oleaginosa de la Argentina en un millón de toneladas, en 51 millones. El informe provocó un derrumbe de las cotizaciones a nivel internacional y local.

En su reporte sobre oferta y demanda mundial de granos, el Usda estimó para EEUU una producción récord de soja de 121,1 millones de toneladas, 2 millones más que lo previsto en septiembre pasado y 900.000 toneladas por encima de lo que calcularon los operadores. Los stocks finales también tuvieron un fuerte avance, al pasar de 5 millones de toneladas el mes pasado a 8,7 millones. En lo que respecta a la Argentina, la previsión fue recortada en un millón de toneladas hasta un volumen total de 51 millones.

Los futuros de la soja en Chicago cayeron ayer u$s 11 por tonelada hasta u$s 440,28 la tonelada, su nivel más bajo desde diciembre de 2020. El maíz cedió u$s 4,13 y se ubicó en u$s 205,70.

En Rosario, el precio de la oleaginosa con entrega disponible, contractual y para fijaciones, cayó u$s 8 hasta los u$s 340 la toneladaa. Por el maíz se ofrecieron u$s 185 la tonelada, u$s 5 por debajo del jueves pasado.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!