Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:48 -

INFORMACIÒN GERENERAL

13 de octubre de 2021

Córdoba, con 300 mil turistas, duplicó largamente a Mar del Plata

La Agencia Córdoba Turismo señaló que los visitantes gastaron 4.200 pesos por persona y generaron un movimiento económico de más de $3.000 millones.

El fin de semana extra largo movilizó a unos 300 mil turistas en Córdoba, y según los datos oficiales, generó un impacto económico de alrededor de $3.200 millones, informó la Agencia Córdoba Turismo, dependiente del gobierno nacional.

El organismo también detalló que el gasto promedio por personas fue de un poco más de $4.200, y que el movimiento turístico registrado significó un crecimiento del 5%, con respecto al mismo feriado de octubre de la prepandemia de coronavirus.

Con esas cifras, Córdoba registró más del doble de visitantes que Mar del Plata en el fin de semana extra largo pasado donde, según precisó el intendente Guillermo Montenegro, hubo 120 mil. Eso se debió, en parte, a que las plazas hoteleras quedaron disminuidas en La Feliz por la pandemia, que ocasionó el cierre de casi un centenar de hoteles.

Asimismo, en Córdoba se destacó que entre el 8 y 11 de octubre “se registró un alto nivel de movimiento turístico en los valles y la capital de la provincia de Córdoba, generando un fuerte impacto en las economías regionales”.

En ese sentido, desde la Agencia Córdoba Turismo detallaron que en el valle de Punilla, que cuenta con el 45% de las plazas disponibles en la provincia, la ocupación fue del 93% en Villa Carlos Paz; La Falda 98% y Capilla del Monte 95%.

La provincia, que cuenta con un poco más de 180.000 plazas, también tuvo ocupación total en el valle de Calamuchita, tal el caso de Los Reartes, Villa General Belgrano, Yacanto, Villa Rumipal, Embalse y Santa Rosa.

En las localidades del valle traslasierra, de Paravachasca, la sierras chicas y el norte provincial la ocupación promedió el 95%.

“Una vez más, Córdoba es uno de los destinos más elegidos por los argentinos y eso es muy importante para los cordobeses, porque da trabajo y genera un movimiento económico para todas las regiones provinciales”, destacó el presidente del organismo provincial, Esteban Avilés.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!