Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:50 -

POLITICA

12 de octubre de 2021

Memorándum con Irán: Bullrich criticó el sobreseimiento de Cristina

La presidenta del PRO pidió que Casación revise el fallo y consideró que "no es posible absolver a una persona en un juicio que no se realizó"

La titular del PRO, Patricia Bullrich, criticó el sobreseimiento de Cristina Kirchner en la causa del memorándum con Irán y pidió que el fallo sea revisado por la Cámara de Casación Penal.

En ese sentido, la ex ministra de Seguridad consideró que “no se puede absolver a una persona en un juicio que no se realizó”. Y añadió: “Tenemos que analizar esta creatividad procesal”.

“Se hicieron algunas entrevistas en las que no participaron todos los que tenían que hablar, con lo cual lo primero que deberá revisar la Cámara de Casación es si hubo juicio”, advirtió.

En esa línea, Bullrich subrayó: “Me gustaría que Casación nos explique este código procesal inventado, que han inaugurado para que, con siete u ocho entrevistas, se pueda evitar el juicio oral”.

Asimismo, advirtió que, “con esa medida, ahora cualquier argentino puede pedir lo mismo: no importan los testigos ni los hechos, importa lo que diga el imputado”.

“Es una nueva forma de juicio en la Argentina, algo baratito y simple que les resulta muy fácil a los imputados”, añadió, para luego advertir: “No es algo que termina acá”.

De ese modo, dio a entender que podría haber más medidas a favor de funcionarios que están en la mira de la Justicia.

Otra mirada

En tanto, el abogado de la vicepresidenta, Carlos Beraldi, celebró la resolución que sobreseyó por inexistencia del delito a Cristina y dijo que “por fin hay tres jueces que, pese a la presión mediática, dictan fallos conforme a Derecho”.

“Es el ejemplo más claro de la política que siguió el gobierno de Mauricio Macri para utilizar a la Justicia, y a algunos magistrados que se prestaban para eso, como un arma de persecución de opositores”, afirmó Beraldi.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!