Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:00 -

ECONOMÌA

12 de octubre de 2021

Lacunza ve un posible "trauma cambiario" tras las elecciones del 14 de noviembre

Dijo que el gobierno debería cerrar "la balanza cambiaria" entre los dólares que salen y los que entran

El ex ministro de Economía de Juntos por el Cambio Hernán Lacunza afirmó que si el gobierno “no cierra antes la balanza cambiaria” entre los dólares que salen y los que entren, tras las elecciones del 14 de noviembre “es posible que haya un trauma cambiario. Posible no es seguro”.

  Ese hipotético escenario, dijo, depende si el gobierno “va a hacer un programa fiscal con una trayectoria monetaria sensata, va a dejar de emitir moneda a lo pavote o se va a dejar de auto engañar creyendo que la emisión no genera inflación”.

  “Se pueden hacer un montón de cosas para evitar ese trauma, pero hay que hacerlo” antes, afirmó.

  El asesor del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta explicó que “nada es inexorable pero las devaluaciones nunca son voluntarias, sino ocurrirían nunca porque son traumáticas y empobrecen a la población...”

  Sostuvo que la Argentina “tiene un problema incipiente de atraso cambiario. No es que están desalineados el tipo de cambio respecto al promedio histórico”. Ahora, “si el gobierno hace cosas peores para superar el promedio histórico, todo lo que no haga por las buenas en la política económica, lo va a hacer el dólar por las malas”.

  Dijo que “el cepo al dólar es una anormalidad. Puede ser un recurso transitorio para una situación de liquidez temporal pero no podemos vivir con cepo cuatro años como tuvimos en 2011 a 2015 o ahora hace dos años que lo tenemos”.

  “Puede servir un torniquete (pero) mientras dura una hemorragia transitoria”, opinó,

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!