Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:16 -

POLITICA

6 de octubre de 2021

Zamora anunció obras para poner fin al problema del agua en zonas rurales

Inauguró una planta potabilizadora, habilitó el nuevo edificio de un puesto sanitario y entregó viviendas a familias de distintos parajes.

El gobernador Gerardo Zamora visitó este martes por la mañana la localidad de Villa Jiménez, en el departamento Río Hondo, donde dejó inaugurada una planta potabilizadora; habilitó un renovado puesto sanitario en el paraje Abrita del Medio y entregó 23 viviendas sociales. También anunció el pronto inicio de obras que pondrán fin al problema del agua en media docena de poblaciones de este rincón de la provincia.

El mandatario llegó acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder y los ministros de Obras Públicas, Argentino Cambrini, y de Salud, Natividad Nasif. Fueron recibidos por el comisionado municipal de Los Núñez, Daniel Palavecino, junto con un nutrido grupo de vecinos que celebró los anuncios que beneficiarán a las familias de Los Rojas, Rodeo de Valdez, Chauchilla, Abrita Grande, La Abrita, La Esquina, Pozo Grande y El Sausal.

El acto central se realizó en predio de la planta potabilizadora que, a partir de una toma flotante del río Dulce, brinda beneficios de forma directa a más de 300 familias con conexiones domiciliarias mediante una red de aproximadamente 3 mil metros de extensión, además de muchas más que son abastecidas a través de una flota de camiones cisternas pertenecientes a las comunas de Los Núñez y Los Morales , con refuerzos de Recursos Hídricos de la provincia.

El mandatario comenzó su recorrido por Abrita del Medio, donde habilitó el edificio totalmente renovado del puesto sanitario, que fue equipado para mejorar las prestaciones a los pobladores del paraje y su área de influencia.

Luego hizo la entrega de una vivienda a la familia de Cecilia López y Jorge Jiménez y de manera simbólica a otros 22 beneficiarios del programa de Viviendas Sociales, que en este caso fue ejecutado con aportes de la provincia a través de la Comisión Municipal de Los Núñez, la Cooperativa de Construcción y Servicios Libertad y las asociaciones 12 de Febrero, Ideas por Santiago y Luna Creciente.

Las unidades habitacionales se encuentran distribuidas en las localidades de Los Núñez, Villa Jiménez, La Abrita y Chauchilla.

En su discurso, el gobernador resaltó la importancia de seguir construyendo las bases para el crecimiento de Santiago del Estero que rompa las asimetrías y permita la inclusión de todos los santiagueños.

También se refirió a la “solución definitiva a los problemas del agua en esta zona del departamento Río Hondo”.

Luego de haber tomado nota de cada una de las necesidades, a partir del diálogo con los pobladores y con los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, el gobernador anunció el financiamiento de la segunda línea de montaje para llevar agua a las viviendas de Los Rojas y Rodeo de Valdez.

“Además, la próxima semana van a comenzar los trabajos en Los Núñez para llevar agua a las familias de Chauchilla”. Dijo también que desde el Acueducto del Oeste se abastecerá a Abrita Grande, La Abrita, La Esquina, El Sausal y Pozo Grande.

“Se vienen tiempos de crecimiento, después de soportar los efectos de la pandemia. Para ese momento tenemos que estar preparados. Vamos a trabajar juntos para aprovechar ese efecto económico de crecimiento y desarrollar la provincia con más inclusión y trabajo para todos”, concluyó.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!