Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 20:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ECONOMÌA

2 de octubre de 2021

La Nación prevé gastar $ 548 mil millones en Santa Fe durante 2022

El presupuesto que envió Guzmán al Congreso nacional estima gastos corrientes por $ 509 mil millones y capital por $ 39 mil millones

El gobierno nacional prevé gastar $ 548.000 millones en forma directa en territorio santafesino durante 2022, de acuerdo al proyecto de presupuesto presentado a la Cámara de Diputados de la Nación. Esta cifra es 45% más que lo aprobado en el presupuesto vigente para el 2021.

Los datos surgen del análisis realizado por el diputado nacional santafesino Germán Martínez (Frente de Todos) sobre la iniciativa que presentó en ese cuerpo legislativo el ministro de Economía, Martín Guzmán. De los $ 548.000 millones que la Nación va a gastar en Santa Fe, unos $ 509.000 millones corresponden a erogaciones corrientes y $ 39.000 millones a gastos de capital.

La Nación prevé volcar casi $ 13.000 millones a obras viales. Entre otras cosas, se avanzará en el financiamiento de la doble traza de la ruta 34 (Angélica – Sunchales), incluyendo la denominada “Variante Rafaela”. También hay partidas para sostener el ritmo de obras en la doble traza de la ruta 33, entre San Eduardo y Rufino.

Asimismo, se incluye la partida inicial para las obras del tercer carril de la Autopista Buenos Aires-Rosario, entre la A-012 y la Circunvalación de Rosario (A-008), por casi $ 1.100 millones.

En tanto, unos $ 630 millones de pesos irán a obras de saneamiento (agua y cloaca), entre ellas las plantas depuradoras de Rafaela y Reconquista, y las obras cloacales de Cañada de Gómez.

En materia de financiamiento para universidades nacionales asentadas en la provincia, el presupuesto contempla $ 15.977 millones para la Universidad Nacional de Rosario (UNR), $ 7.957 millones para la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y $ 588 millones para la Universidad de Rafaela.

En el proyecto de presupuesto figuran también las solicitudes de endeudamiento para financiar obras importantes, tales como la autopista Rosario-Rufino (u$s 1.150 millones), acueducto Gran Rosario (u$s 40 millones) y la ampliación de la planta potabilizadora Santa Fe (u$s 40 millones).

Por otra parte, de acuerdo al proyecto de ley de presupuesto para el año 2022, Santa Fe va a recibir por coparticipación federal unos $ 390.000 millones. A eso se suman otras transferencias automáticas.

El proyecto de presupuesto ingresó hace unas dos semanas al Congreso nacional, donde seguramente experimentará cambios. No sólo en la discusión parlamentaria sino, probablemente, en el debate dentro del mismo oficialismo.

Las erogaciones previstas por todo concepto que realizará el gobierno nacional en territorio santafesino, si aprueba el proyecto de presupuesto, equivalen al 55% de las erogaciones previstas por el proyecto de presupuesto provincial para el año próximo.

El gobierno santafesino envió en las ultimas horas a la Legislatura el proyecto de ley con el cálculo de recursos y gastos para 2022. Una iniciativa que contempla gastos por $ 850.445,1 millones y recursos por $ 851.018,19 millones.

El proyecto de presupuesto contiene un programa de inversión pública cuyo monto asciende a $ 116.898 millones, equivalente al 14% del gasto total, con obras y equipamiento en infraestructura vial, agua potable, salud, seguridad, infraestructura escolar y cultural y vivienda.

Dentro de dicho monto, la inversión real directa prevé $ 92.800 millones, lo que permitirá financiar los proyectos de inversión en ejecución y los previstos iniciar, como así también la adquisición de bienes de capital. Las transferencias de capital presupuestadas alcanzan a $ 20.600 millones, de los cuales el 62,9 % se destinan a municipios y comunas.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!