Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 19:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PANDEMIA

2 de octubre de 2021

Vuelven los boliches, pero solo al aire libre

La provincia ratificó el uso del barbijo en lugares abiertos y amplió una hora el horario comercial. También extendió el cierre de los bares y restaurantes.

El gobierno de Santa Fe confirmó este viernes por la noche que en la provincia se seguirá usando el barbijo en los espacios abiertos, a diferencia del decreto nacional que emitió el gobierno de Alberto Fernández. La novedad dada a conocer por el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, es que volverán los boliches, aunque solo al aire libre. El funcionario dijo además que se ampliará una hora el funcionamiento de bares y restaurantes, y el resto de los comercios.

Según las autoridades santafesinas, las medidas de flexibilización obedecen al avance de la campaña de la vacunación.

 

 

Tal como lo había adelantado La Capital, los locales gastronómicos, uno de los rubros que tuvo más protocolos y respeto de las medidas en toda la pandemia, ampliarán aforos al 70 por ciento y podrán funcionar hasta las 2 los fines de semana, en lugar de la 1 como hasta ahora. Lo mismo sucederá con las actividades comerciales (hoy con límite a las 20, irán hasta las 21), y también con la circulación vehicular para coincidir con el cierre de los bares.

Entre otras cuestiones, se indicó que los acontecimientos deportivos locales y regionales se habilitarán con asistencia de público de hasta 1.000 personas, y contemplando presencia local y visitante.

En cuanto a los boliches, la capacidad máxima aceptada será del 70 por ciento. Quienes concurran, deberán hacerlo con una dosis de la vacuna contra el Covid y en un horario que se extenderá de 20 a 3 de la madrugada.

La foto del momento es la mejor desde que llegó la pandemia: según las cifras que maneja Salud hay un promedio de 66 casos en los últimos 14 días, y el índice de los testeos viene mostrando resultados bajos: en el pico fue de 70 por ciento, y hoy es 2,5. Hoy la ocupación de camas es de 59 por ciento en la provincia y 40 por ciento en Rosario, pero en terapia intensiva solamente hay solo cuatro pacientes Covid en toda la bota: uno en Reconquista, uno en Rafaela y dos en el hospital modular de Granadero Baigorria.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!