Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:48 -

PANDEMIA

2 de octubre de 2021

Vuelven los boliches, pero solo al aire libre

La provincia ratificó el uso del barbijo en lugares abiertos y amplió una hora el horario comercial. También extendió el cierre de los bares y restaurantes.

El gobierno de Santa Fe confirmó este viernes por la noche que en la provincia se seguirá usando el barbijo en los espacios abiertos, a diferencia del decreto nacional que emitió el gobierno de Alberto Fernández. La novedad dada a conocer por el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, es que volverán los boliches, aunque solo al aire libre. El funcionario dijo además que se ampliará una hora el funcionamiento de bares y restaurantes, y el resto de los comercios.

Según las autoridades santafesinas, las medidas de flexibilización obedecen al avance de la campaña de la vacunación.

 

 

Tal como lo había adelantado La Capital, los locales gastronómicos, uno de los rubros que tuvo más protocolos y respeto de las medidas en toda la pandemia, ampliarán aforos al 70 por ciento y podrán funcionar hasta las 2 los fines de semana, en lugar de la 1 como hasta ahora. Lo mismo sucederá con las actividades comerciales (hoy con límite a las 20, irán hasta las 21), y también con la circulación vehicular para coincidir con el cierre de los bares.

Entre otras cuestiones, se indicó que los acontecimientos deportivos locales y regionales se habilitarán con asistencia de público de hasta 1.000 personas, y contemplando presencia local y visitante.

En cuanto a los boliches, la capacidad máxima aceptada será del 70 por ciento. Quienes concurran, deberán hacerlo con una dosis de la vacuna contra el Covid y en un horario que se extenderá de 20 a 3 de la madrugada.

La foto del momento es la mejor desde que llegó la pandemia: según las cifras que maneja Salud hay un promedio de 66 casos en los últimos 14 días, y el índice de los testeos viene mostrando resultados bajos: en el pico fue de 70 por ciento, y hoy es 2,5. Hoy la ocupación de camas es de 59 por ciento en la provincia y 40 por ciento en Rosario, pero en terapia intensiva solamente hay solo cuatro pacientes Covid en toda la bota: uno en Reconquista, uno en Rafaela y dos en el hospital modular de Granadero Baigorria.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!