Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:05 -

PROVINCIALES

30 de septiembre de 2021

Pese los controles, el 2021 será el tercer año con más exportaciones de carne de la historia

Lo aseguró por LT9 el ministro de Producción, Daniel Costamagna, quien celebró las nuevas flexibilizaciones a la restricción para exportar carne y le respondió a la Sociedad Rural de Santa Fe: "Según las proyecciones de exportación van a colocar al 2021 como el tercer año más importante de la historia argentina. Vamos a estar en las 780 mil toneladas de res con hueso exportadas".

El ministro de Producción de Santa Fe,  Daniel Costamagna, dialogó con LT9 sobre la reunión del Consejo Federal Agropecuario, que encabezó Omar Perotti junto al ministro Julián Domínguez, e hizo referencia a la flexibilización para exportar carne.

Para el funcionario, el Consejo posibilita "a todas las provincias articular y generar un ámbito de opinión y trabajo". 

"Se hizo un trabajo muy profundo que tiene que ver con toda la cadena de la carne: la producción, los frigoríficos, el consumidor, a los fines de presentar una propuesta que resuelva de algún modo la coyuntura, pero que también trace los lineamientos para los próximos años, para que se pueda crecer, producir más y agregar mayor valor", destacó.

Además, Costamagna aseguró que "para resolver la cuestión de fondo" es necesario "producir más en todo el territorio nacional, no solo carne bovina sino también porcina y aviar".

Consultado sobre el impacto en los hechos de las medidas anunciadas ayer, el ministro señaló: "Esto es inmediato. En el país alrededor de 140 o 150 mil animales de la categoría vaca de manufactura y conserva estarían disponibles para exportar a China, más alrededor de 50 toneladas que están en las cámaras frigoríficas".

"Esto posibilita a la industria frigorífica trabajar a pleno, ya que había capacidad ociosa. Ahora tenemos la tranquilidad que los 10.000 trabajadores de la industria exportadora más los 5.000 de la consumera, que son puestos de trabajo directos que tenemos en la provincia, puedan trabajar con las empresas totalmente abastecidas y con seguridad de mercado", agregó Costamagna.

Respecto al comunicado crítico a las medidas de la Sociedad Rural de Santa Fe, el funcionario expresó: "Según las proyecciones de exportación van a colocar al 2021 como el tercer año más importante de la historia argentina. Vamos a estar en las 780 mil toneladas de res con hueso exportadas. Lejos de haber habido un cierre, lo que hubo fue una restricción de determinadas categorías".

"Siempre dijimos que no estábamos de acuerdo con esto, lo dijo el Gobernador. Y no nos quedamos ahí sino que hemos trabajado y mucho para que esto haya podido ser resuelto como lo logramos ahora. No hay lugar para la confrontación, hay que trabajar juntos. Lo de ayer fue una muestra muy clara porque participaron todas las entidades de la producción. Lejos de la política tenemos que todos hacer aportes y trabajar por el bien de la ganadería y del país. Son opiniones y las respeto, pero la cuestión es de fondo y hay que trabajar en las cosas importantes", aseveró.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!