Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 15:07 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

30 de septiembre de 2021

El gobernador Zamora y el titular del Enacom firman convenios para obras de conectividad

Se entregaron dispositivos tecnológicos y tarjetas telefónicas en el marco de los tres programas que lleva adelante el ente de comunicaciones. Participó la delegada local del organismo nacional, Ariatna Molinari.

En un acto llevado a cabo, al mediodía de este miércoles, el gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, encabezó la firma de convenios para obras de infraestructura de internet y la entrega de tablets y tarjetas telefónicas por parte del Ente Nacional de Comunicaciones Enacom, a través de su presidente, Claudio Ambrosini.

Acompañaron en este encuentro al primer mandatario provincial y al titular del ente de comunicaciones, el vice gobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder; el jefe de gabinete del Enacom, Dr. Ariel Martínez; el director General de Asuntos Jurídicos y Regulatorios de ENACOM, Diego Leiva.

En este marco, firmaron las actas de acuerdo que corresponden a obras de conectividad, con las que se beneficiarán a la población de Santiago del Estero con mejoras sustanciables de las posibilidades de accesos a las comunicaciones.

Se entregaron 4000 mil tablets y 10 mil tarjetas telefónicas y 100 teléfonos celulares para asegurar la conectividad a diferentes ONG, organizaciones barriales y a familias de barrios populares de toda la provincia.

Este impulso que permitirá brindar acceso a Internet a vecinos y vecinas de Santiago del Estero, pertenece al proyecto de la política denominada Aportes No reembolsables para Empresas de Participación en Estados Provinciales (ANR EPEP) que consiste en el financiamiento a través del Fondo Fiduciario del Servicio Universal para la extensión y actualización de infraestructura de redes que favorezcan el acceso al Servicio Fijo de Internet de Banda Ancha en áreas con necesidades insatisfechas y dotar, así, de conectividad a las distintas ciudades de la provincia.

Para el Presidente del Enacom, Claudio Ambrosini, estas concreciones son posibles "por la presencia del Estado, es fundamental porque un Estado preocupado y ocupado esta para dar soluciones de conectividad a quienes más lo necesitan.

Al hacer uso de la Palabra, el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, en primera instancia visibilizó el trabajo del Enacom, señalando que "cuando nosotros entregamos más de 12.500 tablets en las diferentes escuelas técnicas, computadoras a distintas organizaciones barriales o barrios populares, es la punta del ovillo porque no podríamos terminar de conectar e iluminar técnicamente a la provincia, ni haber llegado a 700 km conectados. Con los convenios nos va a permitir que esto se multiplique y cubramos a toda la provincia".

Asimismo, Zamora remarcó la importancia de la conectividad en los estudiantes y en su futuro laboral, diciendo que es imperioso hoy "acceder a nuevos niveles educativos que cada vez es más exigente en cuanto  lo tecnológico.".

También participaron del acto, el coordinador del ministerio de Desarrollo Social, Dr. Mario Suarez, el director nacional de Fomento de Desarrollo de Enacom, Dr. Pablo Urquiza; la delegada del Enacom en Santiago del Estero, Ariatna Molinari; ministros de las diferentes carteras locales, funcionarios, funcionarias y beneficiaros de los aparatos digitales entregados

Delegada local

"Esto forma parte de un proyecto de emergencia desarrollado durante la pandemia a través del cual se otorgarán subsidios para Tablets, celulares y tarjetas corporativas para usar en los teléfonos, a ONG's de barrios de Añatuya, Quimilí, Capital y Monte Quemado, para lo cual se convocó a sus intendentes", explicó Ariatna Molinari, delegada de Enacom en Santiago. La funcionaria puso de relieve este aporte en épocas donde la virtualidad y conectividad de internet cobran una mayor preponderancia por la pandemia.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!