Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:50 -

OVACIÓN

30 de septiembre de 2021

MotoGP: sigue la fecha argentina hasta 2025

El Gran Premio de la Argentina de MotoGP seguirá disputándose en Termas de Río Hondo hasta 2025, tras confirmarse la firma del acuerdo.

El Gran Premio de la Argentina de MotoGP continuará disputándose en Termas de Río Hondo hasta 2025, tras confirmarse el acuerdo firmado este miércoles al mediodía entre autoridades locales y la empresa Dorna, organizadora del evento internacional que equivale a un campeonato mundial de motociclismo.

En el Centro Cultural General San Martín de Termas de Río Hondo se concretó la firma en el acto donde participaron el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, y el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. Asimismo el CEO De Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, avaló la confirmación por videollamada desde Austin, EEUU, donde este próximo fin de semana se disputará la fecha de MotoGP.

En tanto, la fecha pendiente que iba a realizarse en noviembre próximo, finalmente se efectuará en la temporada 2022, ya que MotoGP no llegó a la Argentina este año por la pandemia de Covid-19, además del incendio desatado en el autódromo local, donde luego se realizaron obras de remodelación.

“La renovación del contrato por tres temporadas con el GP de la Argentina es una gran noticia para el Mundial de MotoGP porque demuestra que la región mantiene un gran interés por este deporte. La gran afluencia de público y la muy buena repercusión entre los pilotos demuestran que la fecha argentina debe estar presente en el calendario internacional”, destacó Ezpeleta.

“Este evento permite a la región, que desde hace 7 años viene trabajando con la apuesta a MotoGP, que se posicione internacionalmente como destino turístico. La fecha argentina en el Mundial permite un impacto económico superlativo”, admitió Lammens.

Mientras tanto, en el autódromo de Termas de Río Hondo siguen los avanzados trabajos de remodelación en los boxes, tras el voraz incendio que sufrió el 6 de febrero último. Se construyen 37 boxes para MotoGP (el doble para las categorías nacionales al utilizarse cada uno en la parte posterior y adelante), en el edificio que tendrá arriba la sala de prensa, la sala de conferencia, los salones vips y en lo más alto tribunas.

En el autódromo de Termas de Río Hondo siguen los avanzados trabajos de remodelación en los boxes.

En el autódromo de Termas de Río Hondo siguen los avanzados trabajos de remodelación en los boxes.

 

“Las obras deben terminar en marzo de 2022, ya que MotoGP llegará a la Argentina en abril. La fecha precisa la dará a conocer Dorna, cuando lance el calendario internacional, pero la Argentina tiene reservado ese mes. En cuanto esté listo el autódromo se harán dos competencias locales, una de autos y otra de motos, para chequear el buen funcionamiento de la nueva estructura, además de engomar una pista que no se utiliza desde hace dos años”, agregó Héctor Farina, responsable del autódromo santiagueño.

   

“No pusimos en duda en ningún momento la continuidad de MotoGP en Termas de Río Hondo. Ni siquiera cuando el incendio nos sorprendió este verano. Aunamos los esfuerzos para que estos lineamientos de continuidad se mantengan, tal como hoy lo estamos firmando. Este evento nos permite recibir miles y miles de fanáticos no sólo de la Argentina, sino de países vecinos y de otras latitudes, que conocer Termas de Río Hondo, Santiago del Estero y la Argentina gracias a la visita por la competencia del Mundial de motos. Para ello contamos con el circuito de primer nivel del país, para generar este impacto sin igual”, destacó Gerardo Zamora el mandatario santiagueño.

Fuente:La Capital

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!