Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 14:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

INFORMACIÒN GERENERAL

28 de septiembre de 2021

Detectan alto nivel de cocaína en dos bebés atendidos en el Hospital Alassia en Santa Fe

Lo confirmó el director del centro asistencial, Osvaldo González Carrillo, quien destacó que el bebé que quedó internado padece "síndrome de abstinencia"

Los médicos del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, de la capital provincial, reportaron que el viernes pasado poco antes de la medianoche ingresó un bebé con un cuadro de salud delicado. El pequeño de 2 años convulsionaba, que fue trasladado al lugar por un tío, y debió recibir atención de urgencia. Una vez estabilizado, pasadas las 4, se le dio el alta y la madre lo retiró del centro asistencial.

Poco después se recibieron los resultados de los análisis de toxicología de orina, que dieron positivo para cocaína. Por los valores que evidenció el estudio, se supo que la vida del pequeño corría peligro, por lo que inmediatamente dieron aviso a las autoridades. De inmediato, se dio parte a la policía par que lleve adelante las tareas de averiguación de paradero, a fin de poder asistir al bebé.

En las últimas horas del sábado, el tío de un bebé de un año y medio llevó al sobrino al mismo hospital para consultar por una dolencia. En este segundo caso también los exámenes toxicológicos detectaron la presencia de cocaína en la orina. Si bien no determinó como llegó la sustancia al organismo de los pequeños, no se descarta que, como ambos son lactantes, halla llegado al ser amamantados.

   

El director del hospital, Osvaldo González Carrillo, alertó sobre la gravedad de los cuadros de ambos bebés y no descartó que por la sintomatología que presentaron se podría estar ante caso de consumo crónico de cocaína . “Cuando hay síndrome de abstinencia es porque el consumo no es algo casual. Por eso es muy probable que sea a través de la leche materna”, señaló.

“El consumo crónico la verdad que es muy grave porque produce un retraso en el desarrollo, produce lesiones neurológicas, y estos cuadros de abstinencia que la verdad son bastante severos; aparte de que el chico convive en un medio ambiente que no lo favorece para su desarrollo tampoco”, explicó González Carrillo, y enfatizó que “comenzar con drogas a tan corta edad ya nos da un futuro bastante incierto”.

“Con esta edad no es frecuente, pero lo que sí se suele ver a veces en neonatología con madres que consumen”, destacó el profesional médico, y agregó: “Nos llamó la atención que hayan sido dos chicos lactantes, porque generalmente lo que uno suele ver son chicos de 13 a 15 años, que puedan tener consumo de cocaína. Pero en un chico de un año y medio o dos años no es consumo del paciente, ingresa por otra vía”,

Finalmente, señaló que “cuando la madre consume frecuentemente en el embarazo es mucho más probable que el chico cuando nazca haga un síndrome de abstinencia, y a veces pueden ser cuadros leves, graves y hasta llegar a un cuadro muy grave", y enfatizó: "El síndrome de abstinencia tiene una variante clínica muy importante, han fallecido pacientes por síndrome de abstinencia".

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!