Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:02 -

ECONOMÌA

28 de septiembre de 2021

Ultimos ajustes al proyecto de presupuesto provincial para el año próximo

El ministro Agosto se reúne con legisladores y entidades empresarias. La iniciativa llegará el jueves próximo a la Legislatura santafesina

El ministro de Economía provincial, Walter Agosto, se reunirá mañana con legisladores y entidades empresariales para presentar las medidas tributarias que incluirá el proyecto de presupuesto 2022 para Santa Fe.

La iniciativa llegará el jueves próximo a la Legislatura provincial —la Casa Gris no solicitará prórroga—, dentro del plazo previsto por la Constitución santafesina (30 de septiembre).

Respecto de la política tributaria para el año próximo, en el entorno del gobernador Omar Perotti se mostraron cautelosos ya que todavía hay sectores de la economía que no logran superar el impacto económico de la pandemia de coronavirus.

En ese contexto, todo indica que el Inmobiliario no superará a la inflación prevista para 2022. Y que seguirá sin aplicarse el coeficiente de referencia.

En tanto, el proyecto de presupuesto para el año próximo garantizará la continuidad de Billetera Santa Fe, el sistema de reintegros que el Ejecutivo provincial luce como estandarte de reactivación comercial.

Este plan también produce un aumento en la recaudación impositiva: por un lado, los comercios incrementan sus ventas y, por el otro, los obliga a blanquear operaciones que antes se realizaban sin ticket fiscal de máquinas registradoras.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!