Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 20:45 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTUALIDAD

28 de septiembre de 2021

"Naturalizar el fiasco"

Luego de 4 meses de decretada la medida, la entidad ruralista de la capital santafesina criticó las implicancias negativas para todos los eslabones de la cadena, y acusó a Perotti de no estar a la altura.

"Transcurridos más de cuatro meses desde que el Gobierno Nacional tomara la pésima decisión de vetar las exportaciones de carnes bovinas bajo el pretexto de cuidar la mesa de los argentinos, podemos sostener que por los perjuicios ocasionados a toda la cadena de la carne y por el resultado obtenido, la medida ha sido un rotundo fracaso", comienza acusando el comunicado publicado hoy.

"También podemos sostener que probablemente la provincia de Santa Fe haya sido la más perjudicada. Los ganaderos santafesinos poseemos el segundo stock bovino a nivel país y desde las plantas frigoríficas asentadas en nuestro territorio salen casi el 45 % de las exportaciones hoy vedadas, todo flanqueado por un entramado comercial, logístico y de servicios profesionales que se ha visto resentido por el disparate acometido por el Gobierno Nacional", continúa.

Sin embargo, para los referentes del campo, el primer mandatario provincial hizo bastante poco para defender los intereses santafesinos. "El Gobernador de la Provincia, Sr. Omar Perotti días pasados sostuvo que '...del cepo quedó muy poco?', y desde la Sociedad Rural de Santa Fe manifestamos nuestro malestar ante dichas expresiones que parecen minimizar el problema".

Según manifestaron, tanto con el cierre total de exportaciones dispuesto en mayo como con el cepo actual que restringe parcialmente las mismas se ha generado imprevisibilidad y se ha comprometido empleo, producción, inversiones, actividad económica y por ende recursos para la provincia de Santa Fe, por lo cual "lo esperable es que un Gobernador defienda los intereses de los santafesinos con mayor firmeza en vez de naturalizar el fiasco".

Finalmente, apelaron a la dignidad histórica del Brigadier. "En tal sentido, le exigimos al Señor Gobernador que haga honor al sillón del Brigadier que ocupa y a quienes bregaron por ser una provincia invencible. En el asunto que nos atañe, no hay lugar para abstenciones, ni a propuestas superadoras, y definitivamente no se puede andar con medias tintas: se debe exigir la apertura de exportaciones sin más, y hacer lo imposible para lograrlo. Los santafesinos merecemos representantes que nos representen".

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!