Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:11 -

SANTA FE

25 de septiembre de 2021

"La propuesta salarial tiene que superar ampliamente la inflación, es una política pública nacional"

Así lo consideraron Jorge Hoffmann y Jorge Molina, secretarios generales de los gremios ATE y UPCN, tras la primer reunión paritaria con el gobierno. La próxima reunión será el viernes de la semana que viene.

Tuvo lugar la primer reunión paritaria entre los sindicatos ATE y UPCN con el gobierno provincial, y sus secretarios generales Jorge Hoffmann y Jorge Molina brindaron detalles acerca del conclave.

"El viernes esperamos la propuesta, que tiene que superar a la inflación. Es una política pública nacional, y esta pensada para incentivar el consumo como un factor de crecimiento" aseguraron, al tiempo que confirmaron que "hoy no tenemos porcentaje" del aumento salarial.

La próxima reunión va a ser el viernes de la semana que viene, según confiaron los secretarios. 

Recordaron que a principio de año hubo "una paritaria bastante corta", en la que se acordó una suma salarial del 35% en diferentes tramos.  

"Se va a hacer foco en la inflación, que ha sido persistente durante todo el año, y no estamos en condiciones de decir que va a seguir bajando" consideró Hoffmann.

"Pedimos trabajar fuertemente, generar un consenso y recibir una propuesta razonable de parte del gobierno" concluyeron. 

ATE planteó la necesidad de una recomposición salarial que supere a la inflación. La Comisión Técnica avanzará en un cronograma de blanqueo de la suma no remunerativa y una mejora para Asistentes Escolares, tal como se acordó en la Paritaria anterior. También se solicitó la resolución de planteos sectoriales y agilizar los trámites de pases a planta y Subrogancias. El viernes se retoma la discusión con una propuesta por parte del Gobierno.

Por último, los secretarios aseguraron que buscaran "un sistema porcentual", descartando así  la sumas fijas no remunerativas.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!