Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:32 -

SANTIAGO DEL ESTERO

25 de septiembre de 2021

Juan Carlos Altamirano asumió como intendente de Campo Gallo en reemplazo de José Vittar

Tras el fallecimiento de José Vittar y en una sesión extraordinaria desarrollada en el Concejo Deliberante, el concejal Juan Carlos Altamirano asumió como intendente de Campo Gallo, ciudad cabecera del departamento Alberdi.

Como se recordará, la noticia de la sorpresiva muerte del jefe comunal tras sufrir un infarto, sacudió a la comunidad en la jornada del último miércoles.

En ese marco, el Concejo Deliberante de Campo Gallo había convocado para este viernes a una sesión ordinaria para la designación del nuevo intendente. En la sesión, la concejal de Zoraida Kohaing pidió el uso de la palabra para fundamentar y proponer al presidente del Concejo Deliberante, Dr. Juan Carlos Altamirano, como intendente para completar el mandato de Vittar.

A continuación, Altamirano dio inicio a la sesión, solicitando a la vicepresidenta del Concejo, profesora Gloria Guerra, que ocupe la presidencia para poder volver a su banca. Guerra fue la encargada de someter a la votación y por unanimidad, los ediles eligieron a Altamirano y fue la propia vicepresidenta la encargada de realizar la toma juramento como intendente. Tras la designación, Altamirano brindó un discurso en el que envió sus condolencias a la familia y amigos del ex jefe comunal, a quien describió como un “hombre de la democracia, trabajador, honesto, respetuoso y cordial”.

El flamante intendente afirmó: “vengo a asumir el gobierno de José Vittar y su espacio político, porque así lo determinaron los vecinos de Campo Gallo, a quienes les expreso mi compromiso de continuar con el plan de gobierno que tanto crecimiento le trajo a nuestra ciudad en los últimos años”. “Voy a poner todas mis energías en gestionar y dar cumplimiento a este mandato de intendente, que por una situación tan dolorosa y triste se ha dado, de la misma manera con la que he desempeñado el cargo de presidente del Concejo Deliberante de Campo Gallo, con responsabilidad honestidad y equidad para todos los vecinos”, añadió.

Cabe señalar que previamente y ante la vacante generada en el cuerpo a partir de la asunción de Altamirano, se presentó la propuesta de incorporar a Alonso Corvalán, de acuerdo a la resolución de la Junta Electoral provincial, donde establece los nombres de los ciudadanos suplentes.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!