Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:25 -

PANDEMIA

24 de septiembre de 2021

Perotti marca diferencias con el gobierno nacional: "Creo que todos debemos seguir con el barbijo"

El gobernador de Santa Fe dijo este jueves que cada provincia "conoce su realidad" y que las nuevas medidas sanitarias se analizarán con especialistas

El gobernador de Santa Fe Omar Perotti expresó su posición sobre la decisión del gobierno nacional que habilitó que desde el 1º de octubre a que se levante la obligatoriedad de usar tapabocas al aire libre "circulando y sin personas alrededor", y se habiliten reuniones al aire libre sin tope máximo de personas. "Creo que todos tenemos que seguir con el barbijo", dijo este jueves en conferencia de prensa en la capital provincial.

El mandatario santafesino, acompañado de la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, mantuvo un breve contacto con el periodismo en La Esquina Encendida, en el marco del inicio de la vacunación a menores de 17 años sin comorbilidades, en la ciudad de Santa Fe.

En ese marco, el titular de la Casa Gris dijo que evaluará con sus asesores las nuevas medidas de flexibilización de actividades dispuestas por el gobierno nacional en el marco de la fuerte mejoría de los indicadores epidemiológicos de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, y a título personal, consideró que "todos tenemos que seguir con el barbijo".

Consultado sobre la situación sanitaria en la provincia, Perotti consideró que "las cosas afortunadamente van mejorando fruto de la vacunación, no del azar" y allí reforzó la idea de que se siga manteniendo el uso del tapaboca como también el resto de las medidas implementadas desde 2020 para atenuar los contagios de Covid-19.

"En cada provincia tenemos margen y libertad para ver cómo es el escenario y analizar la situación de cada actividad. En Santa Fe trabajamos con la opinión de los expertos, siempre fuimos responsables y garantizamos los cuidados y el nivel de actividades", resaltó el mandatario provincial y agregó que eso se ve reflejado "con los números que muestran a la provincia encabezando la recuperación económica. No nos vamos a apartar de ese camino y no vamos a entrar en polémicas innecesarias. Cada provincia conoce su realidad".

"El gobierno nacional ha planteado un horizonte que vamos a analizar como hemos hecho siempre", señaló el mandatario provincial al referirse a la posibilidad de introducir modificaciones a las flexibilizaciones a partir del sábado 2 de octubre. En ese sentido, se mostró a favor de dejar de utilizar barbijos para la realización de deportes o actividades aeróbicas al aire libre.

"Tener el barbijo siempre con nosotros es un señal de que no bajamos la guardia, de cuidado propio y de terceros. Eso no lo tenemos que perder", concluyó Perotti.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!