Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 15:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PANDEMIA

24 de septiembre de 2021

Perotti marca diferencias con el gobierno nacional: "Creo que todos debemos seguir con el barbijo"

El gobernador de Santa Fe dijo este jueves que cada provincia "conoce su realidad" y que las nuevas medidas sanitarias se analizarán con especialistas

El gobernador de Santa Fe Omar Perotti expresó su posición sobre la decisión del gobierno nacional que habilitó que desde el 1º de octubre a que se levante la obligatoriedad de usar tapabocas al aire libre "circulando y sin personas alrededor", y se habiliten reuniones al aire libre sin tope máximo de personas. "Creo que todos tenemos que seguir con el barbijo", dijo este jueves en conferencia de prensa en la capital provincial.

El mandatario santafesino, acompañado de la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, mantuvo un breve contacto con el periodismo en La Esquina Encendida, en el marco del inicio de la vacunación a menores de 17 años sin comorbilidades, en la ciudad de Santa Fe.

En ese marco, el titular de la Casa Gris dijo que evaluará con sus asesores las nuevas medidas de flexibilización de actividades dispuestas por el gobierno nacional en el marco de la fuerte mejoría de los indicadores epidemiológicos de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, y a título personal, consideró que "todos tenemos que seguir con el barbijo".

Consultado sobre la situación sanitaria en la provincia, Perotti consideró que "las cosas afortunadamente van mejorando fruto de la vacunación, no del azar" y allí reforzó la idea de que se siga manteniendo el uso del tapaboca como también el resto de las medidas implementadas desde 2020 para atenuar los contagios de Covid-19.

"En cada provincia tenemos margen y libertad para ver cómo es el escenario y analizar la situación de cada actividad. En Santa Fe trabajamos con la opinión de los expertos, siempre fuimos responsables y garantizamos los cuidados y el nivel de actividades", resaltó el mandatario provincial y agregó que eso se ve reflejado "con los números que muestran a la provincia encabezando la recuperación económica. No nos vamos a apartar de ese camino y no vamos a entrar en polémicas innecesarias. Cada provincia conoce su realidad".

"El gobierno nacional ha planteado un horizonte que vamos a analizar como hemos hecho siempre", señaló el mandatario provincial al referirse a la posibilidad de introducir modificaciones a las flexibilizaciones a partir del sábado 2 de octubre. En ese sentido, se mostró a favor de dejar de utilizar barbijos para la realización de deportes o actividades aeróbicas al aire libre.

"Tener el barbijo siempre con nosotros es un señal de que no bajamos la guardia, de cuidado propio y de terceros. Eso no lo tenemos que perder", concluyó Perotti.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!