Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 20:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

INFORMACIÒN GERENERAL

24 de septiembre de 2021

Monedas de $ 1 con error ortográfico: afirman que no tienen ningún valor

Hay 56 millones de monedas que se acuñaron en esa serie y de esa misma moneda. "Es un error común", sostienen los especialistas que descartaron que tengan algún valor comercial. Además afirman que es relativamente nueva y que está vigente

Argentina no deja de asombrar. Es de esos países donde todo puede pasar, donde siempre hay lugar para las sorpresas, donde nunca nada está dicho. Un lugar en el que muchas veces la realidad supera la ficción, o al menos donde ambas se mixturan tanto que resulta difícil distinguir cuál es cuál. Algo así como un reality permanente con todos los matices que eso suele entregar.

Uno de estos episodios del reality cotidiano que se vive en este país se dio a partir de la novedad conocida de que una serie de monedas de un peso -son 56 millones- que fueron acuñadas en Inglaterra en 1995 se convirtieron rápidamente en un objeto de búsqueda para mucha gente y un tesoro para los coleccionistas.

La insólita situación surgió por un error de ortografía en la “impresión” de las mismas donde puede leerse “Provingias del Río de la Plata” en lugar de “Provincias”. Es decir, en lugar de escribirse con “C”, como corresponde, se escribió con “G”.

   

Esto deparó un sinfín de situaciones, puesto que esas monedas hoy se ofrecen en las plataformas de comercio online a precios que llegan hasta $15.000 por unidad.

En el sitio especializado Numismática ArgCollectibles, en tanto, se vende un blister con 10 de esas monedas por U$D 50. Y también hay ofertas en una plataforma de subastas norteamericana, con valores que van desde los U$D 6 a los U$D 12 por moneda. Esta situación es así porque el error de fabricación las hace únicas, pese a que aún hay muchas monedas en circulación.

Según los expertos en la materia, las monedas con errores siempre son valoradas, debido a que en general son las más escasas. Pero esto no sería así en el caso de las monedas de 1995. La información oficial indica que se encargó la acuñación de 56 millones de monedas de un peso a Inglaterra -un número no menor- y las autoridades recién advirtieron el error cuando llegó el cargamento.

La Casa de la Moneda inglesa aceptó que se trató de un error, pero el gobierno nacional, a cargo de Carlos Menem, resolvió que las monedas se pusieran a circular igual. Esta situación hizo que las monedas hayan ido de mano en mano con el correr de los años sin que se advirtiera el error y, con el correr del tiempo, su valor fue en ascenso.

En medio de este furor y de un sinfín de consultas para saber dónde se pueden vender estas monedas apareció la aclaración de una especialista en numismática, quien señaló que dichas monedas no tienen ningún valor en particular. Mucho menos el que se las llegó a cotizar en las diversas plataformas on line.

“Es cierto que es un error en las monedas, pero es un error común. Y hay 56 millones de monedas que se acuñaron en esa serie y de esa misma moneda. Y si se suman las de otros años, hay -al menos- 10 millones más. Es muy común esa moneda”, destacó Silvina Masalles, quien -junto a su padre, Joaquín- son joyeros mendocinos que se han especializado en el coleccionismo de numismática y filatelia (billetes, monedas y estampillas).

“Fue un error en las monedas porque no se hicieron acá en Argentina y se acuñaron en Inglaterra. Pero no tiene ningún valor. Porque, además, es una moneda muy común, relativamente nueva y que está vigente”, agregó la más joven de la familia Masalles al diario Los Andes de Mendoza, quien -entre risas- definió a todo el furor y fenómeno que se he generado como “una tontera”.

“El día de hoy ha sido una locura, ha venido muchísima gente preguntando por estas monedas e intentando venderlas. Si me dicen de alguien que pague 15.000 pesos por una de esas monedas, que me avise y se la voy a vender. ¡Porque estoy llena de ellas!”, agregó con humor la mujer.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!