Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:06 -

POLITICA

24 de septiembre de 2021

Tras reunirse con Aníbal Fernández, Sain ponderó "el trabajo conjunto con las fuerzas federales" en Rosario

El ex Ministro de Seguridad y actual director del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe destacó la necesidad que tiene Rosario de cooperación de las fuerzas federales.

El ex Ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe y actual director del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de la provincia, Marcelo Sain, ponderó "el trabajo conjunto con las fuerzas federales" para resolver la situación de la criminalidad compleja y adelantó que pondrán "a disposición" del Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Aníbal Fernández "la información con la que cuentan", que "es mucha", para abordar la problemática, tras una reunión que mantuvieron ambos en la sede de la cartera.

"Desde el organismo de investigaciones del Ministerio Público y desde la labor de los fiscales que se encargan de crimen organizado en Rosario se cuenta con muchísima información, una información indispensable para atender la problemática de la criminalidad compleja y la ponemos a disposición en el marco de un trabajo conjunto con las fuerzas federales", dijo Sain al finalizar el encuentro.

Sain destacó la necesidad que tiene Rosario de cooperación de las fuerzas federales y se expresó optimista respecto a obtenerla durante la gestión del ministro Aníbal Fernández.

Dijo también que ya establecieron "un esquema de trabajo conjunto" en materia de "investigación criminal".

Además se expresó "critico de la policía provincial" en cuanto "al control del territorio" y en ese sentido marcó la necesidad de la "intervención de fuerzas federales".

Agregó que no se trata de "más número sino de la calidad del trabajo" e insistió en que parte de esa labor ya se está realizando y la "anunciarán los ministros de Seguridad".

Respecto a Aníbal Fernández, dijo que lo une "una vieja relación de mucho afecto y mucho cariño" y también de "conocimiento" mutuo y explicó que su convocatoria a una reunión en la sede de la cartera de Seguridad responde a que ha trabajado cuatro años "en Rosario en temas de investigación sobre criminalidad compleja", específicamente dirigiendo "lo que es el organismo de investigaciones que es la policía judicial.

"Me manifestó un conjunto de ideas que él ya anunciará oportunamente sobre como reordenar algunas cosas en el territorio, particularmente en lugares como Rosario", dijo el exministro de Seguridad santafesino, quién valoró como "absolutamente pertinentes" las apreciaciones de Fernández durante el encuentro que mantuvieron en la sede ministerial de la calle Gelly y Obes.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!