Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:45 -

POLITICA

23 de septiembre de 2021

Bullrich siembra dudas en la previa a la campaña para noviembre

La jefa del PRO advirtió que el gobierno podría usar las bases de datos de las personas vacunadas y de quienes reciben planes sociales con fines proselitistas

La presidenta del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich, advirtió que la Casa Rosada podría utilizar las bases de datos de las personas vacunadas y de quienes reciben planes sociales con fines electorales de cara a los comicios generales del 14 de noviembre próximo.

“Lo que nosotros no queremos es que la Argentina salga de la transparencia y del camino en que la gente elija con libertad. Sabemos de la conciencia ciudadana de los argentinos, pero también hemos visto las tácticas de corrupción y de uso de los fondos públicos. Lo que nos preocupa más profundamente es el uso de las bases” de datos oficiales, advirtió Bullrich.

La ex ministra de Seguridad nacional afirmó que el gobierno puede usar “la base de quienes se vacunaron o la base de los planes sociales, que son datos personales que no pueden ser vistos nada más que por las personas y no utilizados con fines electoralistas”.

Bajo la lupa

En ese sentido, ratificó que Juntos por el Cambio (JxC) armará “un comité jurídico electoral cuyo objetivo es que todos los delitos que existan y que tengan que ver con el uso de los fondos públicos, con el fraude del uso de las bases (de datos), o cualquiera de las cosas que puedan ocurrir”, se denuncien “con recursos de amparos”.

“Confiamos en la gente, pero no en el uso del peronismo kirchnerista. Y menos aún en las personas que pusieron en el gabinete, que tienen un acostumbramiento de esto”, se quejó la titular del PRO.

Además, reiteró sus críticas al nuevo ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, y señaló: “Que haya descartado el uso de las (pistolas) Taser sin tener un estudio más acabado del tema, demuestra que quieren derrumbar todo lo bueno que habíamos hecho, así que no me sorprende”.

“Fernández ya fue, tuvo su oportunidad y lo único que dejó fue una frase («La inseguridad es una sensación») y se tiene que comparar con una gestión como la nuestra, que fue importante. No creo que haga mucho. Ser más un vocero” del gobierno, analizó Bullrich.

Llamado

Paralelamente, Carolina Losada, candidata a senadora nacional por Santa Fe de Juntos por el Cambio (JxC), convocó a las demás líneas internas de la coalición opositora.

“Hay que trabajar juntos y dejar atrás el populismo, que es el principal obstáculo que tiene Santa Fe y la Argentina”, aseveró la periodista.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!