Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:11 -

PANDEMIA

23 de septiembre de 2021

Perotti instó a "no bajar la guardia" más allá de las inminentes flexibilizaciones

El gobernador anticipó que analizará con los expertos los pasos a seguir a partir del primero de octubre, siempre siguiendo los lineamientos de las autoridades nacionales

El gobernador Omar Perotti se refirió esta mañana a las flexibilizaciones de las restricciones sanitarias que anticiparon funcionarios nacionales, y anticipó que la provincia seguirá trabajando en línea con el gobierno central. Si bien “es el deseo de todos recuperar actividades plenas, hay que tomar decisiones con la cautela necesaria y no creer que la pandemia terminó para bajar la guardia y relajar los cuidados que hay que tener en lo individual y en el conjunto de la sociedad”, remarcó. "Hay que tener una fuerte presencia y articulación de equipos en el control de focos y su propagación”, enfatizó.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el mandatario fue consultado sobre qué resolución tomará tras las medidas de flexibilización que se anunciaron ayer desde el gobierno nacional. “Vamos a actuar como lo hicimos desde el primer día. Agradecemos la colaboración de cada uno de los directores de los hospitales y de los expertos, cada uno aportando sus conocimientos. Eso nos permitió tomar decisiones hasta aquí. Estaremos nuevamente todos reunidos para evaluar con el mayor conocimiento de las medidas. Tenemos hasta el 1º de octubre para hacerlo”.

Perotti agregó que la llegada de la época del año más cálida y los indicadores epidemiológicos hasta el momento “representan signos alentadores” para avanzar en flexibilizaciones de restricciones. “Cada uno de nosotros desea empezar plenamente una actividad, pero somos conscientes de que hay cuidados que nos han quedado y tenemos incorporados y me parece bien sostenerlos firmemente en el resguardo de la salud”, añadió.

Al ser consultado sobre los dichos de la oposición sobre que estas flexibilizaciones anunciadas por Nación tienen que ver con el revés electoral en las elecciones Paso, Perotti respondió: “Siempre hay que tener la mirada en los números de casos y de camas ocupadas, en las cepas que tenemos en el territorio. Cualquier otra lectura es discutible. Tenemos que ser serios en una circunstancia que fue dolorosa y dura para todos. Si algo reconocemos en la provincia es haber podido trabajar en forma coordinada con los municipios y los expertos. Tratemos de enfocar allí. No es un tema menor, está la vida y la necesidad de salir fortalecidos de este tema” .

Rosario, prioridad en seguridad

El gobernador de Santa Fe mencionó que, tras su paso por Buenos Aires el lunes pasado, obtuvo el compromiso del gobierno nacional de ubicar a Rosario junto con el conurbano bonaerense “como prioridades” en materia de seguridad pública. El mandatario santafesino se reunió con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, el lunes pasado horas después de que el flamante funcionario asumiera el cargo.

“Sabemos que el ministro se reunió con los jefes de las fuerzas federales para evaluar la situación nacional, pero con dos prioridades como nos planteó claramente. Rosario y el conurbano. En base a eso, Aníbal Fernández iba a trabajar para establecer una presencia operativa de más impacto en Rosario particularmente y en algunos lugares de la provincia”, señaló Perotti.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!