Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 02:12 -

PANDEMIA

23 de septiembre de 2021

Javkin habló de "una nueva etapa en octubre", pero aclaró que se definirá con el gobernador

El intendente mostró cautela aunque consideró positivo que actividades que desde hace 18 meses no trabajan puedan volver

En el mismo tono en que el gobernador Omar Perotti convocó a no bajar la guardia pese a la liberación de las restricciones definidas desde el gobierno nacional, el intendente Pablo Javkin también eligió la cautela. Si bien dejó en claro que "a partir del 2 de octubre comenzará una nueva etapa", indicó que los detalles de cómo se implementará esa nueva fase lo definirán el mandatario provincial y los intendentes en un encuentro que mantendrán cuando esté publicado el decreto nacional.

El intendente reconoció que el escenario epidemiológico es favorable e incluso señaló que este martes, en un día de semana, la ciudad apenas registró 19 casos de Covid positivos, del mismo modo que consideró que "claramente algunas de las medidas que avanzan en la reactivación de sectores que hace 18 meses que no trabajan es positivo".

Sin embargo, aclaró que para avanzar en ese sentido es necesario "reconstruir los protocolos para que esos sectores justamente puedan volver a trabajar".

Los cuidados más allá del decreto

Para Javkin, la Noche de las Peatonales, si se quiere el primer evento masivo que tuvo la ciudad y al que convocó el propio municipio reuniendo a miles de personas en las calles, es un ejemplo de lo que habrá que hacer en los meses por venir.

"Usar el barbijo en un evento masivo aunque sea al aire libre es una medida de protección y, a esta altura, todos sabemos dónde debemos cuidarnos más allá de lo que digan los decretos", señaló.

En ese sentido, se refirió a las tablas que estipulan qué actividades y situaciones son de alto, mediado y bajo riesgo y qué cuidados requieren, imágenes que circulan desde la llegada del coronavirus. "Seguir esos indicadores es un modo de seguir cuidándose", dijo.

Otro ejemplo fue el de este mismo martes en los parques y plazas de la cuidad durante la celebración del Día de la Primavera. "Fue un día muy positivo, con los chicos con barbijos o sin barbijos de acuerdo a los tamaños del grupo", opinó, en contraste al 21 de septiembre donde los controles eran para que las reuniones y los encuentros no se realizaran.

"Ahora lo que buscamos es acelerar la vacunación", señaló y anticipó en sintonía con lo que viene anunciando el Ministerio de Salud de la provincia que "habrá una mayor cantidad de vacunas Pfaizer que permitirá acelerar e incluso discutir la posibilidad de vacunar a los chicos más chicos".

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!