Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:05 -

PANDEMIA

23 de septiembre de 2021

La provincia dice que el barbijo sigue vigente y que se evaluará cómo dejarlo

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, habló en el marco del comienzo de la campaña de vacunación para menores de 12 a 17 años sin comorbilidades

La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, hizo hincapié en seguir utilizando el barbijo como "barrera" de protección efectiva para evitar el contagio del coronavirus y que, por tal motivo, evaluarán de manera pertinente con especialistas para confirmar cuándo será recomendable dejar de utilizarlo pese a los anuncios realizados por el gobierno nacional. A su vez, destacó el porcentaje de la población (más del 53%) que ya cuenta con el esquema completo en el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus, junto con el proceso de inoculación a menores de 12 a 17 años sin comorbilidades que comenzó este jueves en la Rural con la aplicación de las vacunas Pfizer.

"Acá el barbijo sigue vigente. Vamos a ver con los científicos cuál es la mejor manera de dejarlo. Los indicadores están bien, pero tenemos que entender que también está la cepa Delta. Es una gran barrera el barbijo. Y es simbólico porque nos recuerda que seguimos en pandemia", sentenció Martorano en conferencia de prensa desde el predio de la ex Rural.

Respecto de las medidas anunciadas este martes por su par de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, Martorano aseguró que en la provincia van a ser muy cuidadosos. "Con las medidas anunciadas por Nación vamos a ser muy cuidadosos. Para nosotros el uso del barbijo sigue siendo muy importante".

Respecto de la cepa Delta, sostuvo que hubo 21 casos en la provincia, pero que todos fueron controlados. "Nuestra provincia no es comunitaria de Delta. Pero no quiere decir que no vaya a serlo. Por eso hay que mantener cuidados y seguir vacunando", apuntó.

Vacunación: uno de los mejores porcentajes a nivel nacional

"A seis meses de haber arrancado a vacunar acá en la rural A personas de más de 90, hoy estamos acá vacunado a menores de 17. Tenemos a 53% de población general con esquema completo y es un gran porcentaje a nivel nacional. Mañana siguen con Pfizer en la ciudad de Santa Fe. Tenemos un altísimo porcentaje de inscriptos de 12 a 17", destacó Martorano en una conferencia de prensa realizada en el centro de vacunación emplazado en el predio de la ex Rural, donde comenzó la campaña de vacunación para menores de 18 años sin comorbilidades.

En esta oportunidad los y las jóvenes serán inoculados con la vacuna de Pfizer, cuyas dosis llegaron este martes a la provincia. Se trata de un lote de 19.890 dosis y que permitirá inmunizar a adolescente de 12 a 17 años. Para tal fin ya se recepcionaron 200 mil turnos.

En tal sentido, Martorano aseguró que "va a venir algún otro embarque de Pfizer en septiembre para completar la franja de 17 años. Intentaremos de que los chicos que se van de viaje de egresados se vayan con las dos dosis (hay una margen de 21 días entre una y otra)".

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!