Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:52 -

POLITICA

22 de septiembre de 2021

Candidatos santafesinos en la foto de unidad de Juntos por el Cambio

Losada, Scarpin y Barletta, entre otros, participaron de la cumbre de la coalición opositora. Se viene la ansiada instantánea local

Juntos por el Cambio (JxC) reunió en la Capital Federal, para una gran foto familiar, a los candidatos a senador y diputado nacional de distintas provincias —tuvo internas en 17 de 24 distritos— que resultaron consagrados en las recientes Paso. Aunque la muestra de unidad de cara a las generales de noviembre próximo será reforzada el viernes con otra instantánea que agrupará a postulantes y dirigentes santafesinos de la coalición opositora.

Luego de imponerse en Santa Fe —donde por primera vez JxC tuvo internas—, la Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Jujuy, Chaco, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, San Luis, La Pampa, Mendoza, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, la alianza exhibió a sus postulantes durante una cumbre realizada en un hotel cercano al Cabildo.

Hasta allí llegaron los candidatos a senador nacional por Santa Fe Carolina Losada y Dionisio Scarpin, junto a los integrantes de la lista para Diputados Mario Barletta, Victoria Tejeda, Luciano Laspina, Germana Figueroa Casas y Gabriel Chumpitaz. Entre bambalinas se lo vio al radical Julián Galdeano, fogonero de la postulación de la periodista.

En equipo

Lo propio hicieron los principales referentes nacionales de las tres fuerzas que conforman la coalición: Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta (jefe de Gobierno porteño) y Patricia Bullrich (PRO), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica, CC) y Alfredo Cornejo (UCR), junto al titular de la Auditoría General de la Nación, el peronista republicano Miguel Pichetto, entre otros.

También fue de la partida el senador nacional Martín Lousteau (Evolución), quien en las Paso respaldó en Santa Fe al radical Maximiliano Pullaro. Un día antes, el ex ministro de Seguridad de Miguel Lifschitz, que objetó el conteo inicial de votos, había reconocido la victoria de Losada.

A su vez, Federico Angelini, quien es vicepresidente del PRO y en las primarias termino tercero en la puja santafesina por el Senado, no participó de la cumbre de JxC.

“Losada habló con todos, aunque no con Macri”, deslizó a La Capital un testigo del encuentro. Durante la previa a las Paso, la periodista había cuestionado al ex presidente por el aval brindado a Angelini (incluso sugirió que ese respaldo podría terminar favoreciendo al kirchnerismo).

“Somos la fuerza política más votada porque la gente buscó una alternativa de cambio para el país”, dijo Barletta tras la cita porteña.

Bullrich, en tanto, hizo un llamamiento a dirigentes y militantes de Juntos por el Cambio: “No dejemos que nos den vuelta la elección” en noviembre.

El viernes, a las 10, los candidatos de JxC de Santa Fe confluirán en el Salón Metropolitano de Rosario para la foto de unidad local. Señal de largada de la nueva campaña.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!