Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:59 -

POLITICA

21 de septiembre de 2021

Ultimos ajustes a las campañas para las elecciones generales en Santa Fe

Reuniones oficiales, contactos informales y fotos se multiplican en Juntos por el Cambio, el Frente de Todos y el FAP

Sin pausa: a una semana de las Paso, los tres principales frentes electorales de Santa Fe ya trabajan a pleno en la campaña de cara a las generales del 14 de noviembre próximo, en las que la provincia disputará bancas en el Congreso nacional (tres en el Senado y nueve en Diputados), al tiempo que renovará Concejos Municipales, entre otros cargos locales.

Respecto de Juntos por el Cambio (JxC), que ganó las primarias como frente político en territorio santafesino por diez puntos de ventaja, mañana confluirán en la Capital Federal las listas que configuraron las Paso en todas las provincias.

El convite incluye, entre otros, a Carolina Losada y Dionisio Scarpin, quienes irán por las bancas de Santa Fe en la Cámara alta, y a los dos primeros postulantes de la nómina para Diputados: Mario Barletta y Victoria Tejeda (completan la grilla Luciano Laspina, Germana Figueroa Casas, Gabriel Chumpitaz y Gisela Scaglia).

Losada, pieza clave de la victoria de la coalición opositora en la provincia.

Losada, pieza clave de la victoria de la coalición opositora en la provincia.

 

La evolución del escrutinio definitivo permitió saldar la controversia abierta por la lista Evolución (Maximiliano Pullaro), que en principio rechazó el resultado del conteo inicial y pidió revisar votos anulados, recurridos o impugnados. Los números ratifican la victoria de Losada (Cambiemos con Ganas).

La reunión, que estará encabezada por las autoridades partidarias que integran la coalición y la mesa nacional de JxC, tendrá como escenario un hotel ubicado a una cuadra del Cabildo. Además de las fotos de rigor, el encuentro permitirá darle los últimos ajustes a la campaña para la generales. La performance en las Paso reflejó a la UCR santafesina subiendo la cotización de sus acciones en la alianza opositora.

Por la unidad

En tanto, para el Frente de Todos (FdT) el desafío luce complejo como consecuencia de la diferencia que le sacó JxC a la lista del gobernador Omar Perotti (ganadora en la puja interna). También por la crisis política que sacude a la Casa Rosada, razón por la cual provincializar la campaña que despunta es la tarea.

Lewandowski y Perotti van por la remontada de votos, sorteando la crisis política de la Rosada.

Lewandowski y Perotti van por la remontada de votos, sorteando la crisis política de la Rosada.

La inminente reunión de la mesa chica del justicialismo santafesino (Ricardo Olivera, Norma López, Rubén Pirola, Silvina Frana y Eduardo Toniolli, entre otros) procurará solidificar el respaldo a Marcelo Lewandowski —ganó a nivel provincial y en Rosario fue el más votado— en la carrera hacia la Cámara alta. Aunque, por el momento, la foto de unidad deberá esperar.

Olivera, titular del PJ provincial, se mantuvo prescindente en las Paso y, una vez conocido el veredicto de las urnas, activó los contactos con todos los espacios internos. “La idea es laburar juntos en una estrategia en la que Perotti tendrá un rol importante”, deslizaron a La Capital en la vereda peronista.

Recuperar terreno

En el FAP tomaron nota del estado de situación de sus rivales, sobre todo en el FdT, y apuestan a una remontada en las urnas.

Superada la puja interna, rápidamente Clara García y Rubén Giustiniani —primera y segundo en la carrera hacia el Senado— se juntaron a tomar un café en el mítico bar El Cairo y viralizaron una foto de unidad. El sábado, la socialista y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, posaron a la par durante la Noche de las Peatonales. Y cimentaron el mensaje para la próxima cita electoral.

 Javkin y García posaron juntos durante la Noche de las Peatonales.

Javkin y García posaron juntos durante la Noche de las Peatonales.

 

En esa línea, el Frente Amplio Progresista ya reunió a todas las listas presentadas para el Concejo Municipal de Rosario y constituyó el comité de campaña local con Ciro Seisas (ganador), Verónica Irizar, Miguel Cappiello y Lisandro Lichu Zeno, entre otros.

Además, esta semana quedará conformado un comité político con los restantes espacios que dan cuerpo al FAP. “Clima de unidad y expectativa de crecer y hacer una buena elección en noviembre, así estamos. Juntos por el Cambio tiene el desafío de contener a su tropa, luego de ir a las primarias con cuatro listas, y el FdT es un hervidero”, evaluaron entre las filas frentistas.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!