Domingo 22 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 22 de Marzo de 2026 y son las 01:15 -

INTERNACIONALES

19 de mayo de 2017

El Vaticano advierte que sin elecciones la situación en Venezuela "puede ser cada vez más dramática"

Ratificó su pedido de que se celebren elecciones en el país porque la situación en el país sudamericano puede volverse "cada vez más dramática".

El Vaticano ratificó su pedido de que se celebren elecciones en Venezuela porque la situación en el país sudamericano puede volverse "cada vez más dramática".

"Esperamos que esté la posibilidad, porque en el caso de que se diera quisiera decir que la situación es mejor", aseguró el secretario de Estado y "número dos" del papa Francisco, Pietro Parolin, en declaraciones a Radio Vaticana, consultado sobre la posibilidad de una convocatoria a comicios en Venezuela.

"No podemos más que expresar nuestra esperanza que esto suceda porque lo que está pasando es verdaderamente dramático y corre el riesgo de volverse cada vez más dramático", agregó el purpurado, reprodujo este viernes la radio oficial de la Santa Sede.

"Ya he dicho y lo repito: en este punto la situación verdadera es la de elecciones: darle al pueblo la posibilidad de expresarse según lo que desea, devolverle la soberanía al pueblo y permitirle de determinar su presente y su futuro", agregó.

El Vaticano actuó en 2016 como "facilitador del diálogo" entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, pero el propio papa Francisco reconoció a fines de abril el fracaso de esa iniciativa y no descartó que la Santa Sede volviera a tener un rol en la crisis venezolana pero "con condiciones".

Mientras tanto, los enfrentamientos entre oficialismo y oposición ya dejaron 52 muertos desde principios de abril.

 

FUENTE: TELAM

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Irán amenazó con atacar a las embajadas de Israel en todo el mundo

Irán amenazó con atacar a las embajadas de Israel en todo el mundo

Frente a los ataques de fuerzas israelíes en el Líbano como respuesta a la actividad de Hezbolá, el régimen iraní lanzó advertencias sobre posibles ataques a misiones diplomáticas en el exterior.

INTERNACIONALES
Fenómeno inédito en regiones de Reino Unido: llovió todos los días desde que empezó el 2026

Fenómeno inédito en regiones de Reino Unido: llovió todos los días desde que empezó el 2026

Un inicio de año sin precedentes afecta a Inglaterra, Gales y Escocia: hay zonas donde ha llovido todos los días y ciudades que no ven el sol desde hace dos semanas.

INTERNACIONALES
Irán potencia su arsenal con 1.000 drones y Rusia advierte sobre el riesgo de caos por un posible ataque de EE. UU.

Irán potencia su arsenal con 1.000 drones y Rusia advierte sobre el riesgo de caos por un posible ataque de EE. UU.

La presión internacional busca fomentar el diálogo entre Washington y Teherán, mientras aliados regionales se oponen al uso de su espacio aéreo para ataques.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.