Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:13 -

ECONOMÌA

16 de septiembre de 2021

Fisfe resaltó la legitimidad del gobierno y pidió continuar con la política de recuperación industrial

Los industriales santafesinos pidieron "racionalidad" y destacaron la reactivación del sector. Entidades empresarias respaldaron a Fernández

La Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) resaltó la legitimidad del gobierno de Alberto Fernández y repudió “cualquier declaración que genere zozobra en cuanto a la plena vigencia del sistema democrático”. Al mismo tiempo, le pidió a los integrantes del Poder Ejecutivo que actúen “con la racionalidad y moderación que el momento exige”, reforzando las políticas de recuperación de la economía.

La central fabril santafesina se expresó ante “distintas versiones de dominio público sobre puesta a disposición de renuncias por parte de ministros y funcionarios del gobierno nacional, como eventuales consecuencias del resultado electoral del Domingo pasado”. Pero, sobre todo, contra “las manifestaciones de algunos dirigentes políticos, en el sentido de poner en duda la continuidad del mandato del actual gobierno”.

“Desde nuestra federación, manifestamos expresamente nuestro rechazo y repudio a cualquier tipo de declaración que genere zozobra sobre el pueblo argentino, en cuanto a la plena vigencia del sistema democrático, el que fue plenamente ratificado en la concurrencia pacífica, y en libertad”.

Asimismo, solicitaron al gobierno nacional que continúe con sus acciones de gobierno, “reforzando las políticas de impulso a la recuperación del sector industrial y de otros sectores de la economía, como condición necesaria para mejorar y elevar la calidad de vida de todos los argentinos”.

“Un acto electoral, como fueron las Paso no puede generar duda alguna sobre la legitimidad del actual gobierno; quién a su vez, deberá interpretar internamente el resultado de las mismas; sin afectar la institucionalidad”, señalaron los industriales de la provincia en un documento difundido este miércoles por la noche.

Y subrayaron que, “a pesar de las consecuencias nefastas de políticas de desindustrialización, seguidas por la emergencia sanitaria derivada de la pandemia, la industria argentina se encuentra en pleno proceso de recuperación; y en particular en Santa Fe”, que con su entramado industrial tan diverso, lidera esos índices, “con recuperación de la actividad y el empleo”.

“Por eso, solicitamos que se ratifiquen y amplíen las medidas de apoyo a dicho proceso”, señaló.

Empresarios ligados a distintos sectores de la industria expresaron ayer su respaldo al gobierno nacional, luego de una jornada en la que una parte del Gabinete de ministros pusiera su renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández.

Una de las voces que se expresó fue la de Pierpaolo Barbieri, CEO y fundador de Ualá, una de las principales fintech de la Argentina, quien dijo: “En momentos de incertidumbre es imperativo preservar las instituciones”, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (Cessi), que agrupa a las empresas y entidades nacionales dedicadas al desarrollo, producción, comercialización e implementación de software y todas las variantes de servicios informáticos, emitió un comunicado para expresarse en la misma línea. y en respaldo, puntualmente, a las políticas adoptadas por los ministerios de Desarrollo Productivo y de Economía.

“Desde Cessi queremos expresar nuestro apoyo a las políticas públicas diseñadas para el SSI por el Ministerio de Producción y la Subsecretaria de Economía del Conocimiento que permitieron la consolidación y crecimiento de nuestro sector con un crecimiento del 14% del empleo de la prepandemia a la pospandemia y programas de generación de talento, reindustrialización digital y competitividad”.

Otro de los sectores que se manifestó del mismo modo fue la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera), entidad que nuclea a pymes del sector industrial de todo el país, al hacer hincapié en la necesidad de mantener la unidad y respetar la autoridad del jefe de Estado.

“A pesar del resultado electoral es importante que apoyar con unidad al espacio conducido por el presidente, que representa a quienes apuestan al desarrollo económico a través del impulso al mercado interno, la producción y el trabajo argentino”, manifestó la entidad empresaria que representa a miles de pymes agrupadas en más de 90 Cámaras y Federaciones de todo el país.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Proveedores de la Industria Petrolera, Sergio Etchevarrena, sostuvo que “cuestionar la autoridad presidencial y condicionar su margen de maniobra para desarrollar las políticas que lo llevaron al gobierno, es un gravísimo error que, en lugar de profundizar el rumbo nos puede llevar a un retroceso insoportable”.

“Hoy el Presidente Alberto Fernández debe tener un apoyo sin fisuras y explícito de todos los dirigentes del Frente”, afirmó Etchevarrena.

Del mismo modo se manifestaron la agroindustria textil y de confecciones nucleada en el Fundación Pro Tejer: “Queremos manifestar nuestro apoyo al presidente Alberto Fernández, al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y a su equipo Ariel Schale y Guillermo Merediz por la política industrial que se viene realizando en forma exitosa en pos del desarrollo de la industria nacional”.

En la misma línea se expresó Claudio Drescher, presidente de la empresa textil y de moda Jazmin Chebar, quien expresó en un mensaje de Twitter que “frente a los acontecimientos políticos, mi respaldo a la figura presidencial y al equipo de trabajo que lo acompaña”.

También respaldó, puntualmente, “por la convicción en la industria nacional y su desarrollo tecnológico” al ministro de Desarrollo productivo, Matías Kulfas, a quien arrobó en su mensaje.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!