Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 20:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PROVINCIALES

15 de septiembre de 2021

Mirabella por LT9: "Ahora comienza otra elección"

El ganador de la interna del Frente de Todos compartió su lectura sobre los resultados a nivel provincial y nacional y habló de los desafíos de la gestión en las semanas venideras frente a los números adversos. Confirmó que se reunió con Eduardo Tonioli y aseguró que "ahora comienza otra elección".

El ganador de la interna del Frente de Todos dentro de la categoría Diputados, Roberto Mirabella, confirmó por LT9 que habló con su competidor Eduardo Toniolli, referente del Movimiento Evita y acompañante de la candidatura de Agustín Rossi,  "para ordenar la campaña" de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre.

El legislador cercano a Omar Perotti compartió además su lectura sobre los resultados a nivel provincial y nacional adversos para los oficialismos, habló de los desafíos de la gestión en las semanas venideras y aseguró que "ahora comienza otra elección".

"Quiero agradecer a quienes fueron a votar. Ahora empieza otra campaña, otra elección, siempre fue así. Hay cerca de 1.000.000 de personas que no fueron a votar, hay 180 mil votos nulos", indicó Mirabella en diálogo con Osvaldo Medina y Mariano Bravi en Primera Mañana.

Sobre la interna en el justicialismo santafesino, expresó: "Fue un triunfo contundente de nuestra lista, estamos contentos porque duplicamos a la otra nómina en la provincia y lo mismo en Rosario. Encaramos una etapa donde se plantearán las cosas distintas. En San Lorenzo tuvimos un triunfo como Frente y como lista hacia la interna. En algunos lugares donde ganamos había triunfado Juntos por el Cambio".

Y en cuanto a los números más generales a nivel provincial, Mirabella analizó que "si uno mira las elecciones anteriores nacionales, en 2015, 2017, y 2019, hubo un comportamiento parecido en el interior de la provincia acompañando a Cambiemos, aunque no a los mismos candidatos, porque tanto Losada como Pullaro no son los históricos de Cambiemos. El candidato de Macri (Angelini) también perdió la interna, Pullaro hasta hace unos meses estaba en el Frente Progresista, Losada es una dirigente que vive en Tigre y ni siquiera votó en Santa Fe".

Consultado sobre la señal en las urnas hacia los oficialismos, Mirabella manifestó que "tengo claro que es un llamado de atención, un alerta. Tenemos que escuchar bien lo que ha pasado. En 2017 , cuando Cristina perdió la elección con Bullrich, sacó en Provincia de Buenos Aires el 37,1% y ahora el domingo 33,9%. Respecto al 2019 se perdieron casi cuatro votos de cada 10. Esto es un llamado de atención importante".

"En 12 provincias gobernadas por el peronismo, incluido Santa Fe, también se perdió. Hay que reflexionar seriamente, no creo como Macri en su momento que haya que echarle la culpa a la gente, porque ellos marcan con su voto la voz de lo que está expresando. Y mayoritariamente se expresó de esta manera. Tiene que haber una reflexión de qué es lo que está pasando y ver cuáles son las cosas que no estamos, las necesidades y reclamos. Eso hay que escucharlo", destacó.

En otro tramo, Mirabella aseguró que "en la provincia de Santa Fe la gestión de la pandemia ha sido excelente", y señaló que "el problema es más complejo" en relación a lo manifestado en las urnas. "Eso no se plebiscitó, en Rosario ganamos y alguien podría decir que la situación de la inseguridad allí todavía no se le ha encontrado la vuelta".

"Creo que hay una mezcla y un combo de cosas donde en muchos lugares, fundamentalmente en el interior de la provincia, no hay una respuesta clara a algunos tremas que no termino de tener en claro si son cuestiones provinciales o temas que tienen que ver con el poder adquisitivo, la inflación, que la gente no llega a fin de mes. No hay una sola razón. Por eso creo que hay que tener la cabeza fría para analizar todo esto, pero nosotros estamos siempre muy abiertos y contentos de nuestro triunfo a nivel primario", afirmó.

Y agregó: "Ayer me junté con Eduardo Tonioli para ponernos a trabajar juntos. Lo hemos conversado y creo que es lo que nos tiene que tirar para adelante y pensar que la campaña en noviembre va a ser otra. Siempre ha sucedido que las cosas cambiaron de las primarias a las generales. Vamos a seguir trabajando fuerte, ajustando todo los temas que tengamos que ajustar, y vamos a seguir reclamando al Gobierno nacional todo lo que tengamos que reclamar".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!