Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 12:15 -

ECONOMÌA

15 de septiembre de 2021

Matías Kulfas: "La reactivación debe llegar a más sectores"

El ministro aseguró que la propuesta de ley de compre nacional presentada ayer por el presidente permitirá "la generación de 30.000 nuevos puestos de trabajo en el sector privado

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que contar con una ley de compre argentino generará “efectos virtuosos” en materia de inversión, empleo y ahorro de divisas. En ese sentido, subrayó que fortalecerá “esta reactivación en curso que es necesario que llegue a más sectores”.

“En el mundo hay una sobrada experiencia respecto a la relevancia que tiene el poder de compra de los Estados nacionales para fomentar el desarrollo productivo, industrial y tecnológico”, dijo Kulfas al hacer referencia a las políticas de compras públicas en Estados Unidos, en Corea del Sur, en Alemania, en Israel y Brasil.

La propuesta de ley presentada ayer por el presidente permitirá “la generación de 30.000 nuevos puestos de trabajo en el sector privado, inversiones en investigación y desarrollo y un ahorro anual por u$s 500 millones”, afirmó Kulfas.

El presidente anunció el primero de marzo en la apertura de sesiones legislativas que este año iba a remitir al Congreso 6 proyectos de ley “para buscar la transformación de la estructura productiva nacional”.

“En esa dirección ya se enviaron dos proyectos: el de la industria del cannabis para uso medicinal que tiene media sanción en Senadores; y la ley automotriz, que está en este momento para ser tratado en la Cámara de Diputados”, detalló.

El presidente de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (Cadieel), José Tamborenea, aseguró que la política de compre argentino puede generar “200 mil puestos de trabajo en diez años”.

“Esta ley proviene de los oídos que nos han prestado los secretarios y el ministro, para articular algo coherente y de largo plazo, que cuenta con todos los industriales para este apoyo”, le dijo Tamborenea a Fernández.

En ese sentido, aseguró que “esta es la vía para el desarrollo” y manifestó que “esto está llegando a nuestras fábricas, empezamos a recuperar el empleo y las productividades”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!