Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:35 -

PROVINCIALES

14 de septiembre de 2021

Sacnun por LT9: "El Pueblo nos está reclamando que retomemos nuestro proyecto de Gobierno de 2019"

La candidata a senadora que ganó junto a Marcelo Lewandowski la interna del Frente de Todos, dijo que "mientras salimos de la pandemia" la sociedad argentina pide volver a los ejes de la campaña 2019: redistribución de la riqueza, profundización del modelo de industrialización, recuperación del poder adquisitivo del salario y seguridad.

La senadora y candidata segunda a renovar su banca en el Senado nacional, María de los Ángeles Sacnun, dialogó con Dame Radio por LT9 en el día después de las elecciones que la consagraron ganadora junto a Marcelo Lewandowski contra el espacio liderado por Agustín Rossi dentro del Frente de Todos.

"Hay que leer con mucha humildad el resultado de las urnas. Lo que sí tenemos claro es que en la provincia las tres fuerzas políticas tuvimos una Paso competitiva. Tomamos ambas cosas, por un lado hemos sido la lista más votada con más de 100.000 votos de diferencia. Pero en el conjunto también analizamos la situación en el marco de las fuerzas políticas", sostuvo la legisladora.

Sobre el desafío a realizar en el corto plazo, Sacnun señaló: "Ahora que ya están definidas las candidaturas de cara a noviembre, hay que trabajar fuertemente en la agenda de los santafesinos y las santafesinas; hay que profundizar la tarea que viene llevando adelante el gobierno de Omar Perotti, hay políticas de inversión pública inéditas en la provincia que se están llevando adelante en consonancia con Nación; pero evidentemente la ciudadanía nos está diciendo que hay cuestiones que hay que resolver".

"Resolvimos la pandemia, pudimos garantizar que el Pueblo argentino acceda de manera universal y gratuita a las vacunas, pudimos garantizar poner a punto el sistema de salud, los hospitales modulares, las camas críticas; pero mientras salimos de la pandemia y construimos la pospandemia el Pueblo nos está reclamando que retomemos nuestro proyecto y nuestro programa de Gobierno del 2019", aseguró Sacnun.

En la misma dirección señaló que este programa está referido a: "Redistribución de la riqueza, profundización del modelo de industrialización, recuperación del poder adquisitivo del salario y seguridad. Ahí están los temas más importantes que tiene la agenda  de la provincia de Santa Fe. Confío que nuestros gobiernos provincial y nacional estamos tomando nota de esto y vamos a trabajar fuertemente no solo por el resultado de noviembre, sino para dar satisfacción a la demanda que nos está planteando el Pueblo argentino a través del voto".

En cuanto a la lectura que se hace puertas adentro del respaldo al liderazgo de Omar Perotti dentro del justicialismo santafesino, la legisladora señaló que "esto nos da un viso de importancia en cuanto a sostener la institucionalidad en la provincia". "La actitud de Perotti de haber acompañado y formado parte de la lista Celeste y Blanca fue una actitud de confianza a este proyecto que se construyó con la anuencia del Presidente y la Vicepresidenta. No hay dudas que tenemos que fortalecer el gobierno provincial, nos costó mucho recuperar el gobierno de la provincia después de 12 años".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!