Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:40 -

POLITICA

14 de septiembre de 2021

En Juntos por el Cambio de Santa Fe ya activan la campaña para noviembre

Losada, ganadora de la interna, llamó a la unidad para las generales. Pero Pullaro sigue sin reconocer el resultado. Los radicales en JxC aceleraron la fase de reordenamiento

Tras ganar las primarias del domingo pasado como frente político en territorio santafesino, Juntos por el Cambio (JxC) se prepara para relanzar entre el viernes y el lunes próximos su campaña de cara a las generales del 14 de noviembre. Y más allá de que el radical Maximiliano Pullaro siga sin reconocer el triunfo —ajustado— de su correligionaria Carolina Losada en la categoría senador nacional.

Con el 98,69 por ciento de las mesas escrutadas, la lista Cambiemos con Ganas (Losada) obtenía el 30,67% (203.179 votos), mientras que Evolución (Pullaro) cosechaba 28,57% (189.273 sufragios).

 

Pero Pullaro ratificó que su sector político concurrirá con fiscales ante el Tribunal Electoral de Santa Fe para controlar el recuento de votos. Y continuó sin reconocer el triunfo de Losada en la interna de JxC para senador nacional.

“Los certificados de escrutinio que acercaron nuestros fiscales nos dan 206 mil votos. Y hay 88 mil recurridos, impugnados o nulos en la provincia, que iremos a discutir. Si Carolina realmente ganó, la acompañaremos. Pero si todo es como figuran en nuestros documentos, y no como lo que está cargado en el Tribunal Electoral, esperamos que nos acompañe”, resaltó el ex ministro de Seguridad del gobierno de Miguel Lifschitz.

Sin embargo, en el entorno de Losada deslizaron a La Capital: “No es razonable lo que está planteando Pullaro. Parece que quiere instalar un escenario de extrema paridad para salir lo mejor parado posible. Es algo que realmente molesta, porque ya tendríamos que estar pensando en la campaña para las generales”.

En ese sentido, Julián Galdeano, diputado provincial de la UCR en Juntos por el Cambio e impulsor de la postulación de la periodista, adelantó que “se viene trabajando con intensidad para relanzar, entre el viernes y el lunes, la campaña para las elecciones de noviembre con los candidatos proclamados”. Y destacó: “Tenemos instancias de conversación con todas las listas”.

De hecho, Cambiemos con Ganas ya mantuvo contactos con dirigentes radicales de peso como Alfredo Cornejo (titular de la UCR nacional) y Gerardo Morales (gobernador de Jujuy), entre otros.

Lo propio ocurrió con el senador nacional Martín Lousteau, quien en la previa a las Paso respaldó a Pullaro.

En esa línea, la candidata a la Cámara alta de la Nación subrayó: “Gabriel Chumpitaz (del PRO y postulante de la lista de Pullaro) ya aceptó integrar la nómina de diputados y me llamó Lousteau, quien también reconoció mi victoria”.

El ex ministro de Seguridad espera el conteo final de votos.

El ex ministro de Seguridad espera el conteo final de votos.

 

“A Pullaro no le voy a pedir nada, cada uno sabe lo que debe hacer”, enfatizó respecto del planteo de su rival directo, para luego enviar un mensaje a JxC: “Me gustaría que estemos todos juntos, unidos, para lo que se viene”.

Luego aclaró sobre sus reproches al diputado nacional Federico Angelini, quien quedó tercero en la competencia por el Senado. “Hablé con él y también nos reuniremos. Critiqué lo que sentía en ese momento que iba a ocurrir”, explicó.

Días atrás, Losada había cuestionado el respaldo del ex presidente Mauricio Macri a la lista de Angelini (Santa Fe nos Une). “Evitemos que, por un favoritismo en la interna, el kirchnerismo se quede con una banca en la Cámara de Diputados nacional, que hoy es de Juntos por el Cambio”, sostuvo la periodista en un video.

Paralelamente, en el sector que conduce Angelini señalaron a este diario que “hubo contactos con todos los sectores (de la coalición opositora) para quedar a disposición”. Y revelaron una conversación con Macri: “Obviamente, tiene mucha bronca por el resultado de la interna. Pero instó a trabajar de inmediato para las generales”.

Al respecto, la presidenta del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich, saludó a los ganadores de la interna santafesina de JxC y reivindicó la figura de Angelini: “Muchos golpes recibió. Federico es un gran militante y se va a levantar”.

En sus marcas

En función del porcentaje de votos escrutados, la lista de candidatos a diputado nacional quedaría integrada por Mario Barletta (Cambiemos con Ganas), María Victoria Tejeda (Evolución), Luciano Laspina (Santa Fe nos Une) y Germana Figueroa Casas (Cambiemos con Ganas), entre otros..

Para la carrera por el Senado de la Nación quedaron en línea de largada Losada y Dionisio Scarpin (intendente de Avellaneda).

Fuente:La Capital

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!