Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 13:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PANDEMIA

9 de septiembre de 2021

Los 10 contagiados con la variante Delta en Santa Fe ya fueron dados de alta

El informe lo dio a conocer el Ministerio de Salud provincial. Ocho de esos casos se registraron en Rosario

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó este miércoles que los 10 afectados con la variante Delta de coronavirus en todo el territorio de la provincia de Santa Fe -ocho de los cuales son de Rosario- fueron dados de alta, sin haber provocado nuevos contagios.

Según el reporte, de esos 10 casos positivos, ocho se registraron en Rosario, mientras que los restantes se detectaron en Rafaela y Santo Tomé. La mayoría de los casos había regresado de viajes al exterior y cumplieron con el aislamiento obligatorio sin producir nuevos contagios.

De acuerdo a los protocolos oficiales, aquellas personas que ingresan al país son sometidas a un test rápido. En caso de dar positivo, debe permanecer aislado en la ciudad de Buenos Aires y, en caso de dar negativo debe realizar un aislamiento domiciliario por espacio de siete días. Tras esa semana debe someterse a un nuevo hisopado y, en caso de dar positivo, la muestra se envía a secuenciar, con lo cual se determinará a qué tipo de cepa pertenece.

A fines de agosto pasado, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que la transmisión comunitaria de la contagiosa variante Delta en la Argentina estaba "muy cerquita".

En Santa Fe, hasta el martes 24 de agosto se llevaban registrados 9 casos de la variante Delta (los ocho de Rosario y uno de Rafaela) y posteriormente se agregó uno en la ciudad de Santa Tomé. La mayoría de los infectados provenían de Estados Unidos aunque hubo registros de contagiados que llegaron desde España y Japón.

La novedad se da en el marco de un marcado descenso en la cantidad de nuevos casos positivos producto del plan de vacunación que continúa a buen ritmo en todo el territorio nacional, entre otros aspectos.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!