Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:30 -

PANDEMIA

8 de septiembre de 2021

Buenas noticias: San Jerónimo Sud le dio el alta al último paciente Covid

Monentáneamente, la localidad está libre de casos. Esta semana completarán el esquema de vacunación al 75 % de la población mayor de 18 años

El Samco Doctor Luis Alcaraz de San Jerónimo Sud, localidad del departamento San Lorenzo ubicada a 37 kilómetros de Rosario, le dio este martes el alta al último paciente contagiado con Covid-19, y proyecta en esta semana alcanzar al 75 por ciento de la población mayor de 18 años vacunadas con las dos dosis.

"Estamos conformes con el trabajo que se viene realizando desde el Samco, la inversión que venimos llevando adelante en recursos humanos y técnicos ha permitido poder establecer una estrategia efectiva para evitar un mayor impacto de la pandemia en nuestra localidad, y hoy poder alcanzar este porcentaje de vecinos vacunados nos da mayor tranquilidad", expresó el presidente comunal Horacio Ciancio.

La comuna de San Jerónimo Sud viene fortaleciendo desde 2017 el Samco local. "Sólo en 2021 se viene invirtiendo mensualmente más de un millón de pesos en personal y servicios destinados a la salud, se incorporó el servicio de traslado aéreo de emergencia, una nueva sala de emergencias, y se creó un área especialmente equipada y con personal específico para llevar adelante toda una estrategia de abordaje del coronavirus", señalaron fuentes sanitarias de la localidad.

En este marco, se vienen realizando también hisopados gratuitos dos veces por semana para todos los vecinos que lo deseen, tengan o no síntomas; hay un equipo de seguimiento para aquellos que tienen la enfermedad, otro que se encarga de la logística para la aplicación de las vacunas en el menor tiempo posible y un equipo que se encarga de realizar los estudios post Covid a quienes los soliciten.

Con el último alta epidemiológico, la localidad, de unos 3.500 habitantes, quedó provisoriamente libre de Covid. Según los registros locales, San Jerónimo Sud tuvo, al 6 de septiembre, 508 personas recuperadas, aunque este número cuenta las altas de casos positivos corroborados por hisopado y contactos estrechos, que fueron incorporados a las estadísticas. "Cuando comenzó la pandemia, se contrató más personal en el hospital exclusivamente dedicado al Covid-19, y se arrancó con los hisopados gratuitos. Se pudo armar una estrategia de de prevención", manifestaron las mismas fuentes a La Capital.

Ahora, el hecho de avanzar con la inoculación de la segunda dosis permite mejorar el porcentaje de anticuerpos y brindar más defensas, algo más relevante frente a la nueva cepa Delta de la enfermedad, informó el Samco.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!